Menú Cerrar

Tribunal privó de libertad a policías que esposaron a enfermera del hospital de Carora

Tribunal privó de libertad a policías que esposaron a enfermera del hospital de Carora

Los policías Darling Cordero, Pablo Meléndez y Edrianny Linares fueron imputados por los delitos de privación ilegítima de libertad y trato cruel contra la enfermera María Suárez. La audiencia de presentación se realizó este viernes 1 de julio en horas de la tarde.

Suárez le exigió el uso del tapabocas al acompañante de una paciente que resultó ser un policía regional, quien no portaba uniforme, identificado como Darling Cordero. La enfermera pasó dos horas detenida y esposada en el hospital de Carora, mientras sus compañeros y los directivos de la institución exigían su liberación inmediata. 

Tras la difusión de los videos de la detención en redes sociales, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció que el caso se el asignó a la Fiscalía 1 del Ministerio Público (MP).

Oficiales frente a un dilema

El comandante de la Policía del estado Lara, general Luis Peña, aseguró que la actuación de Cordero fue aislada y arbitraria.  “Decidió y ordenó esposar a la licenciada María Suárez aduciendo que se encontraba en presencia de un delito de resistencia a la autoridad. Lo evidente es que no estábamos en tal situación. Esta acción tomada por el funcionario es aislada y en ningún momento forma parte de las buenas prácticas policiales que se llevan a cabo en nuestro cuerpo”, sostuvo Peña.

Cordero y Meléndez serán trasladados a la Comandancia General de la Policía de Lara situada en Barquisimeto y Linares estará recluida en el anexo femenino del Centro de Coordinación Policial Fundalara, informó a El Pitazo un funcionario del organismo que reservó su identidad.

La misma fuente aseguró que los policías que siguieron la orden de Cordero estaban subordinados a su cargo de oficial jefe.

Lee la información completa en El Pitazo

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2022-07-02 00:46:59
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales
Volver al inicio