Menú Cerrar

TSJ de Maduro ratifica a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional

TSJ de Maduro ratifica a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional


La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro ratificó este martes a la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) designada el pasado 05 de enero de 2020 para el periodo parlamentario 2020-2021, integrada por los diputados Luis Eduardo Parra Rivero como Presidente; Franklin Duarte como Primer Vicepresidente y José Gregorio Noriega como Segundo Vicepresidente.

Según lo publicado por el la sentencia, con ponencia del magistrado oficialista Juan José Mendoza Jover, prohíbe la instalación de un parlamento paralelo o virtual, el cual no tiene ningún efecto jurídico, y establece que cualquier persona pública o privada que preste o ceda espacio para ello será considerado en desacato, y cualquier acto ejercido como tal es nulo.

El texto completo de la sentencia:

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró válida la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) designada el pasado 05 de enero de 2020 para el periodo parlamentario 2020-2021, la cual está conformada por los diputados Luis Eduardo Parra Rivero como Presidente, Franklin Duarte como Primer Vicepresidente y José Gregorio Noriega como Segundo Vicepresidente.

Según el fallo queda prohibida la instalación de un parlamento paralelo o virtual, el cual no tiene ningún efecto jurídico, y establece que cualquier persona pública o privada que preste o ceda espacio para ello será considerado en desacato, y cualquier acto ejercido como tal es nulo.

La decisión Nº 0065-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, respondió a la solicitud de amparo constitucional que interpusiera el ciudadano Enrique Ochoa Antich contra la Asamblea Nacional, petición que fue declarada improcedente in limine litis al considerar que no existe actuación fuera del marco de la competencia constitucional y legalmente atribuida de la nueva Junta Directiva de la AN para el periodo 2020-2021, así como tampoco violación a derecho constitucional alguno por parte de los integrantes legítimos de la misma.

El dictamen ordenó además enviar copia certificada del expediente y del fallo al Ministerio Público, a los fines legales correspondientes en relación a las actuaciones del ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Basyl Macías

Publicado el: 2020-05-26 21:20:31
En la sección: NACIONAL – El Carabobeño

Noticias relacionadas

"Debe prevalecer la vida de quienes nunca debieron estar presos", advirtió Guaidó

El mundo no se come el cuento de que la dictadura quiere elecciones

Lapatilla julio 05 2020, 8:39 am El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, a quien muchas naciones han reconocido ... Leer más
“Los venezolanos seguimos luchando por la Libertad” el mensaje de Fabiana Rosales este #5Jul - AlbertoNews

“Los venezolanos seguimos luchando por la Libertad” el mensaje de Fabiana Rosales este #5Jul – AlbertoNews

La Primera Dama de Venezuela, Fabiana Rosales aseguró que al cumplirse 209 años de la firma del Acta de Independencia, ... Leer más
Régimen madurista emite órdenes de aprehensión contra Ricardo Villasmil, Julio Borges, Carlos Vecchio y Vanessa Neumann

Régimen madurista emite órdenes de aprehensión contra Ricardo Villasmil, Julio Borges, Carlos Vecchio y Vanessa Neumann

(03 de julio del 2020. El Venezolano).- El Fiscal General del régimen madurista,  Tarek William Saab, emitió este viernes órdenes ... Leer más
El Movimiento Estudiantil Venezolano tomó la Plaza Bolívar de Caracas

El Movimiento Estudiantil Venezolano tomó la Plaza Bolívar de Caracas

Lapatilla julio 05 2020, 8:50 am   Hoy 5 de Julio Día de la Declaración de Independencia, el Movimiento Estudiantil ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio