Menú Cerrar

TSJ declara constitucionalidad del Decreto de Estado de Alarma por pandemia de la COVID-19

TSJ declara constitucionalidad del Decreto de Estado de Alarma por pandemia de la COVID-19


(Cortesía VTV)


Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del Decreto N° 4.361 dictado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.590 Extraordinario, ambos de fecha 03 de noviembre de 2020.

La sala constitucional declara el Estado de Excepción de Alarma en todo el territorio nacional, para mitigar y erradicar los riesgos de epidemia relacionados con el coronavirus COVID-19, resalta una nota de prensa en VTV.

La sentencia N° 0162-2020, con ponencia conjunta de los magistrados y magistradas de la mencionada Sala del Alto Juzgado, indica el cumplimiento de todos los parámetros que prevé el Texto Constitucional, la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción y demás instrumentos jurídicos aplicables.

Agrega la decisión, que el decreto entró en vigencia desde que fue dictado y que su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional se mantiene irrevocablemente incólume, conforme a lo previsto en la Carta Magna.

Además, se ordenó publicar el fallo en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en la Gaceta Judicial y en la página web del TSJ.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Redacción Web

Publicado el: 2020-12-01 22:40:25
En la sección: NACIONAL – El Carabobeño

Volver al inicio