Menú Cerrar

Un contrasentido participar en elecciones regionales con tarjetas de partidos secuestrados

Un contrasentido participar en elecciones regionales con tarjetas de partidos secuestrados


Consulta Popular


El Comité organizador de la Consulta Popular, a través de un comunicado, alerta a la sociedad civil organizada a pronunciarse de manera categórica rechazando la participación ciudadana en las elecciones regionales del 2021 aún sin fecha definida, exigiendo el cumplimiento de la Consulta Electoral.

Se hace un contrasentido participar en elecciones regionales, con las tarjetas y los símbolos secuestrados de los partidos más importantes; con los anuncios de perseguir y encarcelar a los diputados de la legitima Asamblea Nacional y las cárceles llenas de presos de conciencia civiles y militares, dice el comunicado del comité firmado por Enrique Colmenares Finol y Blanca Rosa Marmol de León.

Colmenares y Marmol de León indicaron que observan con preocupación, la intensión de algunos partidos políticos y unas individualidades de la sociedad civil, que promuevan la participación de la oposición democrática en los venideros comicios para elegir a los Gobernadores y los Consejos Legislativos de los Estados.

Seguiremos actuando como garante ante el mundo de lo aprobado por los siete millones de participantes en la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional y el gobierno interino de Juan Guaidó entre el 7 y 12 de diciembre como respuesta y rechazo a las elecciones parlamentarias del 2020. Así como exigir a la OEA y demás organismos proteger al pueblo venezolano de los crímenes de lesa humanidad, habilitar la intervención humanitaria y activar la responsabilidad de proteger, reza el comunicado.

Consideramos nuestro deber cívico, alertar a los venezolanos, sobre la inconveniencia de desviar los objetivos de la lucha, embarcando a la gente en un albur electoral que sea cual sea su resultado no influye en la verdadera causa del problema que es la salida de quienes usurpan los poderes públicos, sojuzgan las libertades y han llevado a la quiebra a uno de las naciones más prosperas del continente, se lee en el comunicado.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Redacción Web

Publicado el: 2021-01-21 09:53:30
En la sección: NACIONAL – El Carabobeño

Volver al inicio