Menú Cerrar

Venezuela detecta 51 nuevos casos de COVID-19 y eleva la cifra total de contagios a 1.510

Venezuela detecta 51 nuevos casos de COVID-19 y eleva la cifra total de contagios a 1.510

(Cortesía)


El número de contagios en Venezuela sigue ascendiendo. En las últimas 24 horas se detectaron 51 nuevos casos de COVID-19, lo que suma la lista total 1.510 infectados en el país.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, informó a travé del al término de una reunión entre la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 precisó que del total de nuevos casos: 21 corresponden a transmisión comunitaria y 30 son casos importados y/o por contacto con viajero, de los cuales 24 son importados (14 de Colombia y 10 de Brasil); mientras que 6 son por contacto con viajero del exterior.

El 75% de los casos registrados en Venezuela son importados.” Solo Colombia registra 629 casos y Brasil 157″, subrayó.

Entre los contagiados figuran procedentes de los estados Bolívar, Caracas, Delta Amacuro y Cojedes.

En cuanto a los casos de transmisión comunitaria que se detectaron tres pequeños focos en los estados: Bolívar, Delta Amacuro y un organismo de seguridad del Estado, ya están controlados, aseguró.

Todos los casos de transmisión comunitarias fueron detectados a través del Despistaje Masivo, Ampliado y Personalizado, añadió Rodríguez.

Hasta este domingo se han aplicado un total de 975.825 pruebas diagnósticas de COVID-19, lo que equivale a 32.528 pruebas por millón de habitantes.

Detalle de casos comunitarios registrados en las últimas 24 horas:

1. Hombre, 38 años de edad, residenciado en el municipio Angostura del estado Bolívar. Personal de Salud. Está asintomático e ingresado en un CDI recibiendo tratamiento gratuito.

2. Mujer, 39 años de edad, residenciada en el municipio Angostura del Bolívar. Personal de Salud. Está asintomática e ingresada en un CDI recibiendo tratamiento gratuito.

3. Hombre, 45 años de edad, residenciado en el estado Bolívar. Peluquero sin antecedentes de viaje ni contacto con viajero desde el exterior. Está asintomático e ingresado en un CDI recibiendo tratamiento gratuito.

4. Mujer, 27 años de edad,  residenciada en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar. Está asintomática e ingresada en un CDI recibiendo tratamiento gratuito.

5. Hombre, 42 años de edad, residenciado en el municipio San Carlos del estado Cojedes. Sin antecedentes de viaje ni contacto con viajero del exterior. Está aislado en un hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito.

6. Mujer, 27 años de edad, residenciada en el municipio San Carlos del estado Cojedes. Sin antecedentes de viaje ni contacto con viajero del exterior. Está asintomática e ingresada en un hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito.

7. Hombre, 34 años de edad, residenciado en el municipio Imataca del estado Delta Amacuro. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

8. Mujer, 43 años de edad, residenciada en el municipio Manuel Piar del estado Delta Amacuro. Está ingresada en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

9. Hombre, 38 años de edad, residenciado en el municipio Manuel Piar del estado Delta Amacuro. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

10. Hombre, 31 años de edad, residenciado en el municipio Manuel Piar del estado Delta Amacuro. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

11. Hombre, 41 años de edad, residenciado en la parroquia Sucre de Catia, Caracas. Enfermero de centro de salud privado. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

12. Hombre, 53 años de edad, residenciado en la parroquia Santa Teresa de Caracas. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

13. Mujer, 26 años de edad, residenciada en la parroquia San Agustín de Caracas. Está ingresada en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito. Contagio por foco en una central telefónica.

14. Mujer, 26 años de edad, residenciada en la parroquia Sucre de Catia de Caracas. Está ingresada en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito. Contagio por foco en una central telefónica.

15. Mujer, 26 años de edad, residenciada en la parroquia Santa Rosalía de Caracas. Está ingresada en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito. Contagio por foco en una central telefónica.

16. Hombre, 48 años de edad, también operador de central telefónica. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

17. Hombre, 69 años de edad, residenciado en la parroquia Antímano de Caracas. Está asintomático e ingresado en un hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito.

18. Hombre, 36 años de edad, perteneciente a un organismo de seguridad. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

19. Hombre, 26 años de edad, perteneciente a un organismo de seguridad. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

20. Hombre, 22 años de edad, perteneciente a un organismo de seguridad. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

21. Hombre, 34 años de edad, perteneciente a un organismo de seguridad. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Basyl Macías

Publicado el: 2020-06-01 20:22:00
En la sección: NACIONAL – El Carabobeño

Noticias relacionadas

¡EL ANHELO DE TODOS! Bahía de Cata y playa El Agua, tuiteros añoraron las playas de Venezuela a casi cuatro meses en cuarentena (+para irse preparando)

¡EL ANHELO DE TODOS! Bahía de Cata y playa El Agua, tuiteros añoraron las playas de Venezuela a casi cuatro meses en cuarentena (+para irse preparando)

Luego de casi cuatro meses de cuarentena para evitar la propagación de nuevo coronavirus covid-19, los tuiteros inundaron la red ... Leer más
Quemaron unidad de la GNB en Río Tocuyo, edo. Lara tras protestas por fallas en los servicios (VIDEO y FOTOS) - AlbertoNews

Quemaron unidad de la GNB en Río Tocuyo, edo. Lara tras protestas por fallas en los servicios (VIDEO y FOTOS) – AlbertoNews

Habitantes de Río Tocuyo, en el estado Lara habrían quemado un vehículo perteneciente al puesto de control de la Guardia ... Leer más
Tarek William Saab anunció inicio de proceso penal contra trocheros

Tarek William Saab anunció inicio de proceso penal contra trocheros

FOTO: CortesiaYesenia Valdivieso El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre las nuevas acciones que está tomando ... Leer más
¡SEPA! Conmoción entre los diputados venezolanos por la muerte del parlamentario adeco Hernán Alemán como consecuencia del COVID-19

¡SEPA! Conmoción entre los diputados venezolanos por la muerte del parlamentario adeco Hernán Alemán como consecuencia del COVID-19

Diputados y dirigentes políticos venezolanos se pronunciaron este 7 de julio para lamentar el fallecimiento de Hernán Alemán, quien fuera ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio