Menú Cerrar

▷ #VIDEO Iglesia venezolana espera confirmación del segundo milagro del beato José Gregorio Hernández #12Feb

El arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras, expresó su esperanza de que la canonización del beato venezolano José Gregorio Hernández se realice en 2025, durante el Año Santo decretado por el Papa Francisco.

El cardenal expresó que continúan a la espera de respuesta del Vaticano sobre la evaluación del segundo milagro, también destacó la devoción del Papa Francisco hacia Hernández, conocido como “El médico de los pobres”. 

– Publicidad –

Según Porras, el Papa ha desarrollado un cariño especial por el beato venezolano y lo ha declarado Copatrono de la Cátedra de la Paz en un mundo de conflictos bélicos. Además, resaltó la figura de Hernández como “un santo que no es del pasado, sino de hoy y para mañana”.

La Iglesia Católica atribuye varios milagros al Dr. José Gregorio Hernández. Sin embargo, el Vaticano lo declaró beato por la intercesión milagrosa de la niña Yauxy Solórzano, quien sobrevivió a una herida grave en la cabeza causada por un arma de fuego. 

La ceremonia de beatificación se llevó a cabo el 30 de abril de 2021 en la iglesia San Juan Bautista, en el centro de Caracas, donde Hernández también realizó gran parte de su trabajo.

– Publicidad –

El proceso de canonización de Hernández comenzó en 1949, cuando el arzobispo de Caracas, Lucas Guillermo Castillo, lo inició con el apoyo de los devotos del “médico de los pobres”. En 1986, el papa Juan Pablo II declaró venerable a José Gregorio Hernández después de que la Congregación de la Causa de los Santos analizara las opiniones de quienes lo conocieron, posteriormente el pontífice dictó el Decreto de Heroicidad de Virtudes.

La Iglesia Católica venezolana ha estado esperando que el Vaticano eleve a santo al beato venezolano desde julio de 2022, después de presentar el expediente de otro milagro en Roma. Este anuncio del Papa Francisco fue en respuesta a una petición realizada por el cardenal Baltazar Porras en vísperas de la beatificación de José Gregorio Hernández el 30 de abril de 2021.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –



Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-02-12 11:30:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario