Menú Cerrar

No todos los casos médicos pasan por el canal humanitario a Colombia

No todos los casos médicos pasan por el canal humanitario a Colombia

No todos los casos que llegan al canal humanitario, en San Antonio del Táchira, pueden cruzar hacia el puente internacional Simón Bolívar. Las restricciones se mantienen para los que van a aplicarse la primera dosis contra la covid-19 en el vecino país.

A la altura de las vallas metálicas persisten los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes se encargan de aclarar las dudas a quienes se acercan y preguntan sobre los casos a los que les están permitiendo el paso.

La respuesta, por parte de los uniformados, es la misma que hace aproximadamente cinco días: «solo para segunda dosis covid-19 y los casos oncológicos, renales, VIH y los niños que van a vacunarse a Colombia».

Ana Magaly Bautista, de 60 años, viajó desde San Cristóbal hasta la ciudad de San Antonio, acompañada por su esposo. «Llegué a las 6:20 a.m., hice la cola, y cuando llegué donde está la GNB, me dijeron que no podía pasar porque iba para la primera dosis», lamentó.

Y es que el hecho de no tener un papel que certifique que va específicamente para esa vacuna, es lo que ha ocasionado la negativa. Para la segunda dosis, por tener ya un cartón en el cual está estampada la fecha, sí está garantizado el paso.

Bautista, frente al escenario que tenía, decidió cruzar las trochas para no perder la oportunidad de aplicarse la primera dosis. «Voy a usar ‘La Platanera’, pues es la que tengo más cerca», acotó.

«Voy por una cita médica»

Norma Duarte estaba en la cola de la avenida Venezuela, cuando fue abordada por el equipo reporteril de La Nación. «Voy por una cita médica distinta a la que están dejando pasar», dijo.

Duarte no estaba segura de que le permitirían el paso. «Solo voy a intentarlo, a ver qué me dicen», señaló.

Fuente: La Nación

 

Fuente de TenemosNoticias.com: elclarinweb.com

Publicado el: 2021-06-16 11:30:33
En la sección: Nacionales – El Clarín | Diario venezolano de la región central

Volver al inicio