Menú Cerrar

¿Qué grado de contagio posee la variante Ómicron?

¿Qué grado de contagio posee la variante Ómicron?

El doctor en virología e investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Héctor Rangel, explicó que la nueva variante del coronavirus «Ómicron», es un tipo de virus altamente contagioso que posee al menos 50 mutaciones en todo su genoma, por lo cual está en estudio para determinar su impacto en la población.

«Hasta ahora hay varios casos secuenciados a nivel mundial, se conoce el número y posición de las mutaciones que tienen que son inusualmente altas. Estamos hablando de más de 50 mutaciones en todo el genoma, cosa que no es normal ni ocurrió de un solo golpe, porque es un evento progresivo. Lo que preocupa un poco es que mucha de estas mutaciones ocurrieron en la espiga del virus que es la zona que el virus utiliza para interactuar con las células e infectarlas; y esto puede estar alterando la capacidad de dispersión e infección que presentaban otras variantes conocidas», explicó.

En entrevista, Rangel resaltó que su grado de mortalidad está aún en estudio, pero que sí es altamente contagiosa que las demás cepas; por lo cual sus síntomas son similares a las otras variantes.

El virólogo señaló que mientras «mayor número de personas infectadas tengas en un país, mayor probabilidad de seleccionar nuevas variantes vas a tener; es decir, más personas infectadas, implica más probabilidad de variantes».

Con información de Unión Radio

Fuente de TenemosNoticias.com: elclarinweb.com

Publicado el: 2021-11-30 09:30:12
En la sección: Nacionales – El Clarín | Diario venezolano de la región central

Publicado en Nacionales
Volver al inicio