Menú Cerrar

Usuarios caminaron por los rieles del Metro de Caracas por falla eléctrica

Usuarios caminaron por los rieles del Metro de Caracas por falla eléctrica

Usuarios del Metro de Caracas tuvieron que desalojar el martes 9 de agosto un vagón tras presentar fallas entre las estaciones de la Línea 1 Capitolio y Caño Amarillo.

En un video difundido por la cuenta en Twitter de Metro Comunidad muestra a los pasajeros caminando sobre los rieles para salir de las instalaciones del Metro de Caracas.

Las personas habían permanecido 20 minutos varados en el tramo de Capitolio y Caño Amarillo.

Presentan propuesta para el rescate del Metro de Caracas

El 8 de agosto, Roberto Patiño junto a los dirigentes Andrés Chola, Gabriel Santana, Felicidad Villegas, Mauro Zambrano, Pablo Zambrano y Olga Herrera, presentaron la iniciativa Metro8330 con el objetivo de mejor el servicio.

Además presentaron una nueva visión de servicio del transporte público con miras en el 2030 en donde incluyen la descentralización de la gestión del subterráneo y se incorpora representantes de las distintas alcaldías para un enfoque integral y una incidencia de los ciudadanos en el manejo.

Patiño vocero del encuentro, señaló: «Estamos aquí para exigir que se emprenda un plan real para mejorar las condiciones y la operatividad del metro. Viajar en él se ha convertido en una pesadilla para los usuarios: trenes en mal estado y sin aire acondicionado, largas horas de espera, estaciones sucias e inseguras y escaleras destartaladas son algunos de los suplicios que viven a diario los caraqueños, mirandinos y guaireños”.

Sobre la descentralización del metro, Patiño indicó que la campaña Metro8330 propone democratizar a esta institución a través de la creación de una autoridad única que responda a una junta directiva conformada por los municipios que están afectados por la situación del metro.

Con información de El Nacional

Fuente de TenemosNoticias.com: elclarinweb.com

Publicado el: 2022-08-10 16:54:07
En la sección: Nacionales archivos –

Publicado en Nacionales
Volver al inicio