Menú Cerrar

Acto de beatificación de José Gregorio Hernández será a finales de abril

Acto de beatificación de José Gregorio Hernández será a finales de abril


Caracas-. La Arquidiócesis de Caracas informó este domingo que la esperada beatificación del doctor José Gregorio Hernández tendrá lugar a finales de abril.

Lea también: «Parlamento Europeo insiste en no reconocer legitimidad de la nueva Asamblea Nacional«

En su cuenta de Twitter, el territorio sobre el cual ejerce jurisdicción eclesiástica el arzobispo de Caracas señaló que Hernández está «cada vez más cerca de los altares«, mientras que el presbítero Honegger Molina dijo que «se abre una esperanza para Venezuela«.

«Va a los altares. El decreto del papa (Francisco) está firmado. Solo falta el acto litúrgico para que José Gregorio Hernández suba a los altares», comentó Molina, quien también es vicario de medios de la Arquidiócesis de Caracas.

En junio de 2020, el papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el milagro atribuido al venerable doctor José Gregorio Hernández, cuya intervención habría salvado la vida de la niña Yaxury Solórzano, quien recibió un tiro en la cabeza durante un asalto en 2017.

Según el monseñor Tulio Ramírez Padilla, vicepostulador de la causa de canonización, al denominado «Santo de los Pobres» aún no se le puede decir beato; hasta que no se celebre la ceremonia, ostenta el título de venerable.

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / Miguel Da Silva

Publicado el: 2021-01-24 12:32:16
En la sección: País – El Cooperante

Volver al inicio