Menú Cerrar

Borges: Venezuela se va a convertir en la meca del crimen organizado

Borges: Venezuela se va a convertir en la meca del crimen organizado

Caracas.- El comisionado especial para las Relaciones Exteriores de la Administración de Juan Guaidó, Julio Borges aseguró la tarde de este lunes que la Ley Antibloqueo aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente abre la puerta al lavado de dinero.

Lea también: Un hombre de la tercera edad se desmaya tras hacer larga cola en el Saime de Los Ruices

Durante su intervención en el debate ‘Diálogo sobre la crisis multidimensional de Venezuela’, organizado por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Borges denunció que con el instrumento, la Administración de Nicolás Maduro busca «legalizar el crimen organizado».

«La Ley Antibloqueo refleja que Venezuela se va a convertir en la meca del crimen organizado, el que quiera lavar dinero podrá hacerlo en Venezuela. Por eso debemos presionar más», sentenció.

El también diputado advirtió sobre el peligro que representa para los países de la región la permanencia de Maduro en el poder.

«Hay muchas enfermedades, además de la pandemia, que están afectando a la región. Una de ellas es el régimen de Maduro, son estas naciones las que más sufren las consecuencias del Estado fallido de Nicolás Maduro», afirmó.

Condenó la relación que la Administración socialista mantiene con Irán y Cuba, asegurando que estos lazos pueden traer consecuencias negativas no solo para los venezolanos sino también para la comunidad internacional.

“Lo que está pasando con Irán es lo mismo que advertíamos con Cuba, una penetración que luego se transforma en crimen organizado y migración”, dijo al tiempo que recordó que en los próximos días la Asamblea General de la ONU iniciará con un evento sobre Venezuela en el que participarán todos los cancilleres de la región.

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / Yaidalys Díaz

Publicado el: 2020-10-19 20:42:22
En la sección: País – El Cooperante

Volver al inicio