Menú Cerrar

Cancillería venezolana acusa al gobierno español de ser «cómplice» de Leopoldo López

Cancillería venezolana acusa al gobierno español de ser "cómplice" de Leopoldo López

Caracas.- El canciller de la Administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza publicó la tarde de este domingo un comunicado en el que rechazan el apoyo brindado por el gobierno de España al dirigente opositor Leopoldo López.

Lea también: En fotos: El reencuentro de Leopoldo López con su familia

La misiva denuncia que el gobierno de España ha violado de manera flagrante la Convección de Viena sobre las relaciones diplomáticas, por presuntamente haberle facilitado a Leopoldo López las herramientas y el apoyo necesario para abandonar el territorio venezolano

«El Reino de España participa activamente en la fuga ilegal de un peligroso delincuente y decide recibirlo en su territorio, sin reparar en las leyes internacionales e incluso en las leyes migratorias españolas y en los acuerdos bilaterales en materia de justicia», señala el texto.

El comunicado destaca que la Administración de Nicolás Maduro iniciará una investigación para recopilar pruebas que demuestren las «irregularidades» que presuntamente ha cometido la diplomacia española.

«El Estado venezolano cumplirán con su obligación constitucional de realizar las investigaciones necesarias y establecer las responsabilidades y sanciones correspondientes a los delitos cometidos, en estricto apego a las leyes venezolanas e internacionales y a la garantía del debido proceso», subraya el comunicado.

Más temprano, la Cancillería de España confirmó mediante un comunicado que el político venezolano Leopoldo López se encuentra en la ciudad de Madrid en compañía de su familia.

La misiva emitida por el organismo diplomático, denuncia que tras la salida voluntaria de López de la sede de la Embajada de España en Caracas algunos de sus trabajadores han sido detenidos.

«Condenamos las detenciones de personal laboral de la embajada así como los registros producidos en domicilios de personal adscrito a la misma, actos que suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas», se lee en el texto.

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / Yaidalys Díaz

Publicado el: 2020-10-25 16:53:53
En la sección: País – El Cooperante

Volver al inicio