Menú Cerrar

Conatel clausura señal de Radio Selecta tras entrevista a Guanipa en Zulia

Conatel clausura señal de Radio Selecta tras entrevista a Guanipa en Zulia


Caracas.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) confiscó este sábado equipos de la emisora radial Radio Selecta, ubicada en Machiques de Perijá, estado Zulia.

Lea también: Ministerio Público investiga a un sujeto por caza Ilícita de una guacamaya

La medida de Conatel se toma una semana después de que un grupo de indígenas Yukpas, que intentaron ingresar a la cabina de transmisión mientras se efectuaba una entrevista a los dirigentes políticos opositores: Juan Pablo Guanipa, Julio Montoya y Avilio Troconiz.

Pedro Enrique Márquez, director de la emisora, confirmó a medios locales la detención de “todos los materiales esenciales para el desarrollo de sus labores” por parte del organismo estatal, obligando así al cierre de la emisora.

Según cifras de Espacio Público, durante el 2020 Conatel cerró un total de 18 emisoras, atentando contra el derecho humano de la libertad de expresión.

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela registró 325 atropellos contra trabajadores de medios de comunicación, que incluyen detenciones arbitrarias, hechos de intimidación, ataques, amenazas, agresiones contra trabajadores de la prensa y medios de comunicación.

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / El Cooperante

Publicado el: 2021-03-06 11:11:33
En la sección: País – El Cooperante

Volver al inicio