Menú Cerrar

Director de Datanálisis dice que Consulta Popular es tan certera como «un tiro al piso»

Director de Datanálisis dice que Consulta Popular es tan certera como "un tiro al piso"

Caracas.José Gil Yépez, director de la encuestadora Datanálisis aseguró este viernes que la Consulta Popular «que adelantan partidos opositores sigue siendo tan certera como un tiro al piso”.

Lea también: «La lista de personas que recibieron dinero de Roland Carreño, según Jorge Rodríguez»

Para Yépez, las encuestas señalan que casi cualquier pregunta la ganaría la oposición y puso como ejemplo la interrogante: «¿Quiere usted votar en diciembre para elegir también al Presidente de la República?».

Blanca Rosa Mármol de León, abogada especialista en Ciencias Penales y Criminológicas, dijo el miércoles en una entrevista a la periodista Anaísa Rodríguez para El Cooperante que la Consulta Popular es el último recurso democrático y de protesta disponible para desplazar a Nicolás Maduro del poder. 

Hay dos escenarios luego del proceso: que el chavismo intente boicotear el proceso o que no acate sus resultados, según Mármol, pero «en ambos casos quedaría al descubierto la careta del régimen».

«Esta consulta tiene una mayor relevancia que la del 16 de julio porque es la voz de la ciudadanía y la situación política es totalmente distinta».

Explicó que el objetivo principal de la consulta popular no es oponerse al fraude electoral sino lograr el cese inmediato de la usurpación y el establecimiento de un gobierno de transición para recuperar un mínimo de institucionalidad para ir después a elecciones, que podrán ser presidenciales y parlamentarias.

Elecciones parlamentarias 6 de diciembre

El próximo 6 de diciembre está previsto que se celebren elecciones parlamentarias en el país, sin embargo, los principales partidos políticos de la oposición han dicho que no participarán por falta de garantías.

En los últimos meses fueron intervenidos las principales organizaciones políticas de oposición, mientras que los nuevos rectores de Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron elegidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por Maduro y no por la Asamblea Nacional (AN) como dicta la Constitución.

Buena parte de la comunidad internacional, particularmente Estados Unidos (EE. UU.) y la Unión Europea (UE), han dicho que no avalarán el proceso electoral.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / Gianfranco Ruggiero

Publicado el: 2020-10-30 17:11:59
En la sección: País – El Cooperante

Volver al inicio