Menú Cerrar

EE. UU. felicita a Luis Arce y promete trabajar con el nuevo gobierno

EE. UU. felicita a Luis Arce y promete trabajar con el nuevo gobierno

Caracas.- Michael Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, felicitó este lunes a Luis Arce, luego de que figurara como ganador de las elecciones presidenciales en Bolivia celebradas este domingo 18 de octubre.

Lea también: A Luis Arce no le gustan los gobiernos como el de Maduro

«Felicitamos al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, y al vicepresidente electo, David Choquehuanca, y felicitamos al pueblo boliviano por su voto pacífico. Esperamos trabajar con el Gobierno recién elegido para promover la prosperidad económica, los derechos humanos y la libertad de prensa», dijo en Twitter el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado.

De acuerdo a los datos proporcionados Arce habría obtenido un 52,4% de los votos frente al 31,5% de Mesa, señaló un conteo rápido de la encuestadora Ciesmori para medios privados de Bolivia.

“Hemos recuperado la democracia y, sobretodo, los bolivianos hemos recuperado la esperanza”, dijo Arce en una breve conferencia de prensa en La Paz, reseñó Reuters. Y afirmó “vamos a trabajar para todos los bolivianos, vamos a construir un gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad de nuestro país”.

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / Jessica Dirinot

Publicado el: 2020-10-19 18:40:27
En la sección: País – El Cooperante

Volver al inicio