Menú Cerrar

EE. UU. suspendió la visa de Bernabé Gutiérrez

EE. UU. suspendió la visa de Bernabé Gutiérrez

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, informó la tarde de este miércoles que el Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) suspendió la visa al disidente Bernabé Gutiérrez, exmilitante del partido político Acción Democrática.

Lea también: Bernabé Gutiérrez es expulsado del partido Acción Democrática

En su cuenta Twitter, el parlamentario celebró la decisión del Gobierno de los Estados Unidos sobre la suspensión del visado a Bernabé Gutiérrez. «Los alacranes y aliados del régimen de Maduro empiezan a recibir las consecuencias de sus actos vandálicos», escribió en la red social.

Bernabé Gutiérrez se amparó el 10 de agosto con balas y bombas lacrimógenas de colectivos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) para evitar que los militantes de Acción Democrática tomaran posesión de su sede nacional en La Florida, invadida desde tempranas horas del domingo por sujetos con franelas rojas y otros con emblemas de cuerpos de seguridad del régimen.

En contexto

El Tribunal Supremo de Justicia en Sala Constitucional entregó a Bernabé Gutiérrez, ya expulsado de Acción Democrática, los símbolos, tarjeta y sede del partido.

Gutiérrez desacató la línea de abstenerse de participar en las elecciones parlamentarias previstas por el Consejo Nacional Electoral para diciembre de este año por considerarlas «un fraude», dijo Henry Ramos Allup, secretario general nacional de ese partido.

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / Jessica Dirinot

Publicado el: 2020-08-12 15:58:22
En la sección: País – El Cooperante

Volver al inicio