Menú Cerrar

En el 23 de Enero conmemoraron con tiros y cohetes a colectivo involucrado en la muerte de Óscar Pérez

En el 23 de Enero conmemoraron con tiros y cohetes a colectivo involucrado en la muerte de Óscar Pérez


Caracas-. Vecinos del 23 de Enero se levantaron este viernes atemorizados por los cohetones y disparos que se escucharon en la zona, a causa del homenaje que le realizó el Colectivo Tres Raíces a Heyker Vásquez, miembro de esta organización que murió baleado en el operativo policial de hace tres años en El Junquito, en el que el piloto Óscar Pérez y su grupo murieron en un presunto enfrentamiento.

Lea también: Una maestra dejó su oficio para vender frutas: «Nuestros bolsillos están vacíos y abandonados»

«Honor y gloria» se lee en una captura de WhatsApp, que tiene la invitación a todos los vecinos del 23 de Enero. «El 15 de enero de 2018 cae en combate Heiker Vásquez, líder del Colectivo Tres Raíces en el operativo que desplegaron para capturar a las células terroristas».

Presuntamente Vásquez murió luego de recibir un impacto de proyectil en la espalda. Según el gobierno, fue disparado por parte del grupo rebelde que lideraba Pérez.

Durante el operativo policial, los acompañantes de Óscar Pérez y una mujer embarazada murieron a causa de la balacera. Sin embargo, la oposición venezolana ha calificado este procedimiento como «masacre» y denunció la posible ejecución de los rebeldes ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Las imágenes de los cadáveres de las víctimas fueron remitidas a la CPI. Allí se aprecian disparos de próximo contacto y algunos cuerpos tienen más de quince impactos de proyectil.

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / El Cooperante

Publicado el: 2021-01-15 16:01:13
En la sección: País – El Cooperante

Volver al inicio