Menú Cerrar

«En honor al CLAP»: Maduro declara el 12 de marzo el Día de la Alimentación

«En honor al CLAP»: Maduro declara el 12 de marzo el Día de la Alimentación


Caracas.- Nicolás Maduro decretó este miércoles que cada 12 de marzo, aniversario de los CLAP, se celebre el Día de la Alimentación en Venezuela, para rendirle honor al proyecto que ha «salvaguardado» la alimentación de los venezolanos con «productos de buena calidad».

Lea también: Nicolás Maduro felicita a productores venezolanos mostrando alimentos mexicanos

Maduro inició la jornada de este «miércoles productivo» celebrando el Día de la Alimentación, y rindiendo tributo a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), cajas que son entregadas por el Gobierno con productos básicos, como harina de trigo, harina precocida y aceite comestible; sin embargo, muchas han sido las denuncias sobre el estado de «putrefacción» al que llegan los alimentos.

«A partir del próximo año, el 12 de marzo será el Día de la Alimentación en Venezuela por ser el día de nacimiento de los CLAP (…) Estamos haciendo todo por mejorar la calidad delos productos y no bajar la cantidad ni la calidad», dijo en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

Para Maduro, el responsable de que a Venezuela no lleguen los productos de México y Brasil para armar las cajas CLAP es el Gobierno de los Estados Unidos, quienes «con la oposición golpista del G4, lograron parar la venta de seis millones de cajas».

«Y yo le dije al pueblo, ‘llueva, truene y relampaguee, y aunque pasemos roncha, vamos a estabilizar los CLAP’ y eso estamos haciendo».

Productos vencidos y en estado de descomposición

El dirigente regional de Acción Democrática (AD) por el estado Nueva Esparta, Francisco Narvaez, denunció el pasado 28 de febrero la existencia de una red de corrupción dentro del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la entidad, así como la entrega mensual de productos vencidos y en estado de descomposición a las diferentes comunidades que esperan beneficiarse del programa gubernamental.

En una declaración para El Cooperante, el exdiputado al Consejo Legislativo por el estado Nueva Esparta, denunció que quienes se encargan de la distribución de las cajas CLAP «extraen productos» para revenderlos por fuera, de manera que los beneficiados reciben una cantidad de artículos alimenticios menor a la inicialmente planteada en una lista.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / Jessica Dirinot

Publicado el: 2020-11-18 17:05:21
En la sección: País – El Cooperante

Volver al inicio