Menú Cerrar

En una canoa: Veterinario rescata a las mascotas afectadas por los desbordamientos en Aragua

El limón elcooperante

Caracas.- A causa de las inundaciones por la crecida de los ríos en Aragua, un veterinario venezolano, Carlos Ortiz, salió en una canoa a rescatar a las mascotas que no han podido escapar de los aguaceros.

Lea también: Delcy Rodríguez confirmó 531 nuevos casos de COVID-19 y seis fallecidos

La periodista Gregoria Díaz subió este sábado un video en su cuenta de Twitter en el que se observa al veterinario, a bordo de una canoa y usando un remo, buscando a las mascotas que se perdieron en al sur de Maracay.

A causa de las constantes precipitaciones en Aragua se han desbordado ríos como El Limón, provocando pérdidas irreparables en vehículos y hogares. Hasta los momentos se desconoce si hay víctimas fatales a causa de la crecida del río.

El pasado 9 de septiembre, tras una jornada de intensas lluvias, el río El Limón se desbordó; vecinos de la zona entraron en pánico, porque las precipitaciones se llevaron autos y algunas casas.

Al lugar tuvieron que llegar desde Caracas paramédicos y bomberos a prestar apoyo y rescatar a las víctimas, que estaban atrapadas por el barro y el agua en los alrededores del río.

Hace 33 años ocurrió la tragedia del río El Limón, cuando una jornada de intensas lluvias provocaron 180 milímetros de precipitaciones y arrasando con todo a su paso. Reportes para esa fecha señalaron que al menos 300 personas murieron a causa de la catástrofe.

La tragedia ocurrió en plena temporada vacacional, cuando los venezolanos retornaban a su hogar luego de pasar algunos días en las costas de Aragua. Testigos de la época señalaron que el agua se llevó por delante personas, vehículos y casas.

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / Miguel Da Silva

Publicado el: 2020-10-18 11:58:02
En la sección: País – El Cooperante

Volver al inicio