Menú Cerrar

Este es el paso a paso que debes seguir para participar en la consulta Popular por internet

Este es el paso a paso que debes seguir para participar en la consulta Popular por internet


Caracas-. El comité de la Consulta Popular explicó este viernes cómo participar a través de la aplicación Voatz en la iniciativa impulsada por la sociedad civil y respaldada por la Asamblea Nacional que busca rechazar el fraude electoral del 6 de diciembre.

Lea también: Maduro: «Me censuraron en Facebook por la molécula DR10»

Emilio Graterón, exalcalde del municipio Chacao y dirigente del partido Voluntad Popular detalló paso a paso lo que deben hacer los ciudadanos que deseen participar en la Consulta Popular a través de Voatz, que está disponible en la Play Store y en la App Store.

Pasos a seguir

  • Debes escoger el país en donde resides; añadir tu número de teléfono y el correo electrónico para comprobar que no eres un bot.
  • Ingresar el código que llegará a tu teléfono o correo electrónico
  • Aceptar los términos hay condiciones y verificar con la huella dactilar
  • Tomarle una foto a tu cédula o pasaporte
  • Responder las tres preguntas

De participar a través de los puntos físicos, el ciudadano deberá entregar el código a un miembro de mesa antes de poder contestar las preguntas.

Si el smartphone no es compatible con la tecnología de la aplicación Voatz, se habilitó la página web www.consultaporvzla.com. en donde tendrán acceso desde varios dispositivos móviles.

Para participar solo se requiere ser venezolano, mayor de edad y tener una cédula de identidad o pasaporte, sin importar su fecha de vencimiento. Solo para el 12 de diciembre se desplegarán más de 3 000 puntos y 7 000 mesas.

Las preguntas de la Consulta Popular

1) ¿Exige usted el cese de la usurpación de la presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

2) ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

3) ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / Miguel Da Silva

Publicado el: 2020-12-04 14:52:38
En la sección: País – El Cooperante

Volver al inicio