Menú Cerrar

FANB se despliega en más de 14 000 centros electorales y da inicio al Plan República

FANB se despliega en más de 14 000 centros electorales y da inicio al Plan República


Caracas.- A cinco de las elecciones parlamentarias, el ministro de la Defensa de la Administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López dio inicio este martes al despliegue del Plan República, que busca -a su juicio- garantizar la transparencia de proceso electoral.

Lea también: EE. UU. sanciona empresa tecnológica por restringir el acceso a internet en Venezuela

El inicio de la jornada se llevó a cabo desde el Paseo Monumental de Los Próceres en el Distrito Capital, donde López ha afirmando que la Administración de Maduro está lista para el despliegue en el territorio nacional que va a conducir el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada.

«Vamos a los mas de 14 000 centros electorales, vamos a cuidar el material electoral que le ha costado mucho a la nación por los ataques terroristas», dijo.

Tras el anuncio, más de 250 000 efectivos de la Fuerza Armada fueron desplegados este martes en el territorio nacional.

En el marco del inicio del Plan República, López invitó a la ciudadanía a participar en los comicios, asegurando que se trata de un proceso electoral «transparente, auditable y moderno».

«Nos llama a todos a pensar y a comparar con otras democracias que quieren darnos lecciones de las mismas a nosotros», apuntó.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo ha dicho que el Plan República es más que un despliegue logístico.

«Se trata de un contingente humano que permite la seguridad y la tranquilidad para que los venezolanos y las venezolanas, ejerzan su Derecho al Voto», explicó.

Considera que las parlamentarias del 6 de diciembre «tienen una significación» especial por ser convocadas en tiempos de pandemia.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / Fabiola Cedeño

Publicado el: 2020-12-01 13:35:55
En la sección: País – El Cooperante

Volver al inicio