Menú Cerrar

Gobierno interino destinará nueve millones de dólares para atender la Covid-19 en Venezuela

thumb

Caracas. El Gobierno interino anunció este viernes que destinará nueve millones de dólares a la atención de la Covid-19 en Venezuela, a través de un donativo entregado por multilaterales, informó el presidente encargado Juan Guaidó.

Lea también: «Venezuela eleva a 153 los casos por coronavirus: van siete fallecidos»

“Logramos la donación directa a multilaterales para la compra de insumos de protección personal para médicos, entrenamiento de médicos y enfermeras, compra de gel antibacterial, suministro y saneamiento de agua en los hospitales y atención de los casos de Covid-19. Sabemos que no es suficiente, pero son gestiones que hemos venido haciendo para responder rápido y atender la pandemia”, comentó el también líder del Parlamento en declaraciones que difundió el Centro de Comunicación Nacional.

Guaidó dijo que la donación se hizo a través de Estados Unidos. Asimismo ratificó que la propuesta de la conformación de un gobierno de emergencia nacional “urge” para atender la crisis y para la resolución del conflicto en el país. Dijo que hasta el momento 47 países han respaldado la propuesta.

Además reiteró que el régimen continúa mintiendo acerca de las cifras de los casos de contagio del Covid-19 en el país, y resaltó una vez más, las contradicciones en las que cae cuando ofrecen información sobre el tema. El mandatario acotó sobre el Acuerdo Humanitario propuesto por Nicolás Maduro, que todo para por atender la emergencia humanitaria recibiendo un préstamo internacional que se le otorgue a alguien a quien se le tengan confianza.

Por último, precisó que la escasez de combustible que vive actualmente Venezuela no es producto de la pandemia: “A los pozos petroleros no les afecta del Covid-19. Lo que ocurre hoy con al gasolina en el país es producto de la destrucción de la Industria petrolera».

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / Gianfranco Ruggiero

Publicado el: 2020-04-04 09:09:53
En la sección: País – El Cooperante

Noticias relacionadas

Con chatarra rusa de 1960 fue que Maduro realizó la prueba de misiles "de alta precisión" en La Orchila

Con chatarra rusa de 1960 fue que Maduro realizó la prueba de misiles «de alta precisión» en La Orchila

Lapatilla mayo 27 2020, 11:48 am Foto: @ConflictsW /Twitter    Luego que Nicolás Maduro anunciara ejercicios militares y pruebas de ... Leer más
Unesco: Unos 260.000 niños venezolanos en Colombia no reciben educación

Unesco: Unos 260.000 niños venezolanos en Colombia no reciben educación

Un reporte nacional de la UNESCO con foco en Colombia destaca los esfuerzos de ese país por atender a la ... Leer más
¡EXORBITANTE! Se necesitan casi 13 salarios mínimos para cubrir la Canasta Mínima Alimentaria (+Montos)

¡EXORBITANTE! Se necesitan casi 13 salarios mínimos para cubrir la Canasta Mínima Alimentaria (+Montos)

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, (Cendas – FVM) informó que la Canasta ... Leer más
Tercer buque tanquero con gasolina “Petunia” llegó a aguas venezolanas

Tercer buque tanquero con gasolina “Petunia” llegó a aguas venezolanas

El Tercer buque iraní entró a Zona Económica Exclusiva este martes 26 de mayo. Foto: Agencias.Notitarde.- Tercer buque tanquero con ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio