Menú Cerrar

Guaidó agradece la gestión de Trump y asegura que trabajará con Biden para defender la democracia

Guaidó agradece la gestión de Trump y asegura que trabajará con Biden para defender la democracia


Caracas-. El dirigente político Juan Guaidó aseguró este miércoles que continuará trabajando con el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden por la libertad de Venezuela y agradeció el apoyo que le ofreció el exmandatario Donald Trump.

Lea también: «Kamala Harris jura como vicepresidenta de Estados Unidos: «Apoyaré y defenderé la Constitución»»

«Le deseamos todo el éxito a la nueva Administración de Estados Unidos. Seguiremos trabajando en alianza para defender la democracia y estabilidad de la región frente a la amenaza de la dictadura, lograr la libertad de Venezuela y elecciones libres».

Agradeció en nombre de los venezolanos el apoyo determinado del secretario de Estado de Trump, Mike Pompeo y del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

«Agradezco en nombre de los venezolanos el apoyo determinado del secretario Pompeo, Elliott Abrams y la administración del presidente Trump. Estados Unidos es un aliado de la lucha por la democracia en Venezuela y lo han demostrado en cada acto de respaldo y respeto a nuestra gente», sentenció.

La Administración Trump fue la primera en reconocer a Juan Guaidó como la única autoridad «legítima de Venezuela, estrategia seguida por otros 60 países, para deponer a Nicolás Maduro del poder.

Tras dos años de sanciones y un intento de golpe de Estado fallido, Maduro reforzó su control sobre Venezuela y el liderazgo de Guaidó mermó en el seno de la oposición.

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / Miguel Da Silva

Publicado el: 2021-01-20 14:50:28
En la sección: País – El Cooperante

Volver al inicio