Menú Cerrar

Guaidó condenó ataque a los migrantes venezolanos

Guaidó elcooperante


Caracas-. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó rechazó este martes la deportación desde Trinidad y Tobago de los refugiados venezolanos, entre los cuales había 16 menores de edad, que fueron dejados a su suerte en el mar.

Lea también: Ocho fallecidos y 18 heridos dejó choque de una buseta contra un poste en Coro

“Es cómplice Maduro, sin duda alguna, de estos tratos crueles e inhumanos a venezolanos, jóvenes, niños que se vieron forzados a emigrar de su país por la tragedia que él generó. El régimen dictatorial creó las condiciones para que migrantes venezolanos se hayan visto en la necesidad de buscar refugio en otras regiones”, dijo Guaidó durante la sesión parlamentaria de este martes.

Informó que el Parlamento conformó una comisión para investigar lo sucedido e instó a las autoridades de la isla a dar respuesta «de inmediato» a la ilegal deportación de los venezolanos.

“Las autoridades de Trinidad y Tobago deben dar respuesta respecto a esta situación. El Gobierno trinitario lamentablemente ejecutó esta acción a pesar de que un Tribunal de alzada ordenara la no ejecución de tal acto de atrocidad. Es intolerable para nosotros tal situación”, sentenció.

Después de 48 horas de su salida de Trinidad y Tobago a bordo de unas embarcaciones inestables, los refugiados aparecieron en el sector La Barra del estado Delta Amacuro. Sin embargo, regresaron a la isla gracias a una sentencia de la Corte Suprema y las medidas de protección que les otorgó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por último Guaidó condenó que las autoridades de la Administración de Nicolás Maduro celebrasen el cumpleaños del mandatario en lugar de rechazar la actuación del Gobierno de Trinidad y Tobago con los migrantes.

“Solamente el dictador pudiera celebrar un cumpleaños en situaciones como estas; solamente un dictador salvaje, grotesco, pudiera celebrar sobre la desaparición de niños venezolanos en alta mar; y lo hace por la complicidad con el Gobierno trinitario. Cuando todo el país estaba consternado exigiendo la búsqueda y ubicación de las criaturas, el dictador bailaba”.

Añadió que “no hay justificación alguna para el trato que se le están dando a los venezolanos, a niños, a criaturas en este momento, que están desaparecidos, que salieron huyendo de la dictadura”.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / Miguel Da Silva

Publicado el: 2020-11-24 15:54:24
En la sección: País – El Cooperante

Volver al inicio