Menú Cerrar

Guaidó denuncia que el gobierno no permite la entrada del Programa Mundial de Alimentación

Juan Guaido


Caracas-. El dirigente opositor Juan Guaidó denunció este viernes que el gobierno de Nicolás Maduro no permite la entrada al país de World Food Program (Programa Mundial de Alimentación), por lo que considera que el mandatario intente seguir «controlando» a los venezolanos con la comida.

Lea también: Acción Democrática reafirma su compromiso de lucha para recuperar el país

«Hay que atender la crisis humanitaria, que devino en 5,4 millones de refugiados; son familias que sufrieron la pérdida de sus familiares, empujados por el hambre. Hoy el régimen no permite la entrada de World Food Program, porque Maduro distribuye los alimentos para poder controlar a la gente», dijo Guaidó en un foro organizado por Americas Society/Council of the Americas.

Detalló que 9,3 millones de venezolanos están en riesgo de vulnerablidad e inseguridad alimentaria. «Hoy los ciudadanos se van caminando a Perú o a Colombia, hasta toman lanchas inestables a Trinidad y Tobago, arriesgándose».

«Enfrentamos un régimen que prefiere no acordar nada con WFP porque busca perseguir lo que ha sido el espacio humanitario; no le permiten la visa a Médicos sin Fronteras, persiguen ONGs como Provea y Azul Positivo, siendo estos últimos perseguidos y sus trabajadores privados de libertad», sentenció.

El jueves un tribunal de control privó de libertad a los trabajadores de la ONG Azul Positivo, siendo imputados por la fiscalía por la presunta comisión de manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos analógos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / Miguel Da Silva

Publicado el: 2021-01-15 14:22:30
En la sección: País – El Cooperante

Volver al inicio