Menú Cerrar

Guaidó: «Vamos a luchar por un desenlace y una transición»

Guaidó: "Vamos a luchar por un desenlace y una transición"

Caracas. El líder del Parlamento, Juan Guaidó reiteró este miércoles que no va a participar en fraudes, como no participó «en la farsa de 2018» y que buscará alternativas para movilizar a la mayoría del país hacia una «ruta que facilite la transición».

Lea también: «Pedro Pablo Fernández: El gobierno divulga un audio viejo mío para sembrar desánimo y oxigenar la abstención»

«Vencer a la dictadura implica que esta mayoría que somos sepamos ejercerla con las vías que tenemos estratégica y correctamente. Vamos a aglutinar y movilizar a la mayoría del país en una ruta que facilite la transición.», publicó en un tuit.

Destacó que el siguiente paso es reconstruir el Pacto Unitario que ha demostrado efectividad, tal y como en 2015 y 2018, e impulsar el denominado gobierno de emergencia nacional.

«Vamos a luchar por un desenlace y una transición. Eso pasa por tener claras las condiciones mínimas de un proceso electoral. Esa es nuestra lucha: poner fin a la usurpación, instaurar la transición con un gobierno de emergencia y tener elecciones libres», añadió.

La Administración de Guaidó enumeró una serie de condiciones electorales por las que están luchando:

  • Independencia del árbitro: CNE imparcial, nombrado por la Asamblea Nacional, conforme a lo señalado por la Constitución Nacional y la Ley.
  • Derecho a elegir y ser elegido: participación plena de todos los partidos políticos. Cese de las inhabilitaciones y enjuiciamiento de los dirigentes y restablecimiento pleno de sus derechos a la participación política. Que los venezolanos en el exterior puedan participar.
  • Restablecimiento de la dirigencia natural de los partidos políticos y el uso de sus símbolos y colores partidistas.
  • Cronograma de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.
  • Observación internacional calificada, en todas las etapas del proceso y en las diversas fases del ciclo electoral.

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / Gianfranco Ruggiero

Publicado el: 2020-08-12 17:15:01
En la sección: País – El Cooperante

Volver al inicio