Menú Cerrar

Juan Guaidó agradeció a Pedro Sánchez por recibir a Leopoldo López

Guaidó elcooperante

Caracas.- El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó agradeció este martes al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez por recibir al Comisionado Presidencial del Centro de Gobierno, Leopoldo López luego de que este decidiera salir clandestinamente de Venezuela.

Lea también: En fotos: El reencuentro de Leopoldo López con su familia

En su cuenta en Twitter Guaidó dejó un mensaje de agradecimiento al mandatario español, quien se reunió en horas de la tarde con Leopoldo López, en un intento de cooperar en el marco de la recuperación de la democracia en Venezuela.

López participó en una rueda de prensa desde Madrid para aclarar su posición frente a la política venezolana, e informó que trabajará en función de tres objetivos clave para garantizar las elecciones libres, transparentes y justas que finalicen con el Gobierno de Nicolás Maduro.

El líder del partido político Voluntad Popular dijo que Pedro Sánchez evalúa de cerca la situación de Venezuela en materia política y social.

López abandonó la Embajada de España en Venezuela

El pasado sábado 24 de octubre, el dirigente opositor Leopoldo López abandonó la Embajada de España, donde se mantenía refugiado en calidad de huésped desde el 30 de abril del 2019.

López, quien fue condenado por incitación pública a la violencia a casi 14 años de cárcel, se encontraba en la residencia del embajador de España en Caracas desde que violó su arresto domiciliario para encabezar la rebelión militar del 30 de abril, en contra de la Administración de Nicolás Maduro.

Tras abandonar Venezuela, López compartió una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, en la que ratifica su compromiso con la lucha democrática y asegura que desde cualquier escenario continuará trabajando en pro del cambio político.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / Jessica Dirinot

Publicado el: 2020-10-27 18:43:05
En la sección: País – El Cooperante

Volver al inicio