Menú Cerrar

Juan Guaidó: «Estamos atravesando la mayor crisis económica en la historia reciente»

Guaidó elcooperante

Caracas. Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN) dijo este miércoles durante su intervención en el foro sobre la justicia internacional y la Responsabilidad de Proteger, que los venezolanos migran del país porque ganan dos dólares mensuales, por la escasez de alimentos y por la falta de medicinas.

Lea también: «Maestros protestan a nivel nacional y exigen salario digno»

Estamos atravesando la mayor crisis económica en la historia reciente, no solo a nivel de hiperinflación, no solo a nivel de contracción del producto interno bruto, sino también de lo que significa el poder adquisitivo del venezolano”, comentó.

Explicó que los maestros que protestaron este miércoles en la calle ganan solo dos dólares al mes, mientras que la hiperinflación en el país es de 20 000% en 2019, y aumentó un 15 000% más durante el 2020. Precisó que actualmente más de cinco millones de venezolanos se encuentran en situación de refugio en distintos países de la región y de otros continentes.

“Los venezolanos salen forzadamente de nuestro país porque la escasez pone en peligro sus vidas, porque no hay oportunidades, porque ganan tan solo dos dólares al mes, porque nuestro país se ha convertido en uno de los más inseguros del mundo. Lamentablemente no hay una cifra oficial del desempleo en este momento en Venezuela”, resaltó.

Advirtió que en Venezuela hay presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes -a su juicio- la Administración de Nicolás Maduro les entregó la soberanía nacional.

También hizo alusión a la acentuada crisis de gasolina por la que atraviesa el país, producto de la quiebra de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Maestros y trabajadores del sector público protestaron este miércoles a nivel nacional para exigir salarios dignos en medio de la crisis generada por la hiperinflación y la pandemia de la COVID-19. A todo esto se suma la crisis generalizada en los servicios básicos que afecta a la población en general.

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / Gianfranco Ruggiero

Publicado el: 2020-10-21 13:19:20
En la sección: País – El Cooperante

Volver al inicio