Menú Cerrar

Juan Guaidó reconoció la labor de Vanessa Neumann como representante en Reino Unido

Guaidó elcooperante


Caracas.- En un encuentro con medios internacionales, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó reconoció este sábado la labor de la exrepresentante de su Administración en Reino Unido, Vanessa Neumann, quien renunció el martes.

Lea también: Condenado a 18 años de cárcel padrino de santería que abusaba de sus feligreses en Yaracuy

«Yo quiero reconocer la labor de Vanessa Neumann. La reingeniería de la estructura del Gobierno interino pasa por el objetivo. Va por un diagnóstico profundo no solo de estos dos años, sino de los 5 años», dijo Guaidó.

Neumann hizo pública su renuncia al cargo de representante de Juan Guaidó en Reino Unido, asegurando en un entrevista concedida al Financial Times que hay «dudas» sobre el futuro del liderazgo dentro de la oposición.

«La lucha contra Maduro continuará, y yo personalmente continuaré esa lucha. El futuro del liderazgo dentro de la oposición no está claro», dijo, según cita del diario británico.

Neumann también cuestiona el «retardo» por parte de la OFAC en la liberación de activos en Venezuela que controla la Administración Guaidó.

Asimismo, dijo al diario citado que dimitía porque el presidente encargado del país tiene un futuro incierto dentro de la oposición.

La exembajadora planea volver al sector privado e hizo referencia al juicio por el caso del Banco de Inglaterra y el oro venezolano, asegurando que el proceso está a punto de perderse por no cancelar el dinero que se adeuda a los abogados del Gobierno de Maduro.

Varios miembros del gabinete de Guaidó han renunciado bajo el alegato de que no perciben sueldo por su trabajo.

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / El Cooperante

Publicado el: 2020-12-05 12:16:16
En la sección: País – El Cooperante

Volver al inicio