Menú Cerrar

Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya fueron retenidos por la Guardia Nacional en Zulia

Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya fueron retenidos por la Guardia Nacional en Zulia


Caracas. Los exdiputados de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya fueron retenidos este viernes por efectivos de la Guardia Nacional (GNB), luego de haber participado en una entrevista radial en Machiques, estado Zulia.

Lea también: «Ministerio de Salud presentó plan de vacunación necesario para acceder a Covax»

La organización no gubernamental (ONG) Espacio Público denunció en las redes sociales que «un grupo indígenas Yukpas partió los vidrios de la emisora Selecta 102.7 FM e intentó ingresar a la cabina de transmisión», mientras se realizaba la entrevista a Guanipa, Montoya y el dirigente Avilio Troconiz.

La oenegé agregó que le atribuyen el hecho a la alcaldesa de la región, Betty de Zuleta, y horas después al incidente, la Guardia Nacional retuvo a Guanipa y Montoya en una alcabala del Km 104 de Machiques de Perijá.

«Luego de revisar identificación, maletas y vehículos, manifestaron que harían llamadas para revisar nuestro prontuario. Mi respuesta fue: prontuario tiene Nicolás Maduro. ¡Venezuela triunfará!», escribió Guanipa en un tuit.

Guanipa dijo que los vecinos que escuchaban el programa de radio, salieron a la calle y fueron quienes facilitaron que los exdiputados del Parlamento fueran liberados.

El contralor Elvis Amoroso informó el martes la inhabilitación política de Juan Guaidó y de otros 27 diputados a la Asamblea Nacional electos en 2015, entre ellos Guanipa y Montoya, por incumplir con la Declaración Jurada de Patrimonio durante el período 2015-2020.

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / El Cooperante

Publicado el: 2021-02-26 18:37:36
En la sección: País – El Cooperante

Volver al inicio