Menú Cerrar

Maduro ascendió al grado de teniente coronel a un militar que tiene juicio abierto por asesinato

Maduro ascendió al grado de teniente coronel a un militar que tiene juicio abierto por asesinato

Caracas.- Nicolás Maduro autorizó el ascenso al grado de teniente coronel de Manuel Salvador Parra Ramírez, quien tiene juicio abierto como presunto autor intelectual del asesinato de su expareja.

Lea también: Juan Guaidó: Tenemos el mismo reto de hace 200 años, ser libres e independientes

Según Sebastiana Barráez, el día que Maduro ascendió a los integrantes de la Guardia de Honor Presidencial y a los de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), elevó al grado de teniente coronel a Parra Ramírez, acusado de haber planeado la muerte de Karla Stefanie Romero Quintero, con quien tuvo amores hasta que ella decidió abandonarlo por otro hombre.

Parra pertenece a la segunda Promoción “Batalla Mata de La Miel”, de la Escuela de Formación de Oficiales de las Fuerzas Armadas de Cooperación (EFOFAC).

El 9 de mayo del 2018 Karla Stefanie Romero Quintero, de 29 años, fue asesinada a tiros, por dos motorizados, en el sector Pirineos de San Cristóbal, estado Táchira. Inicialmente se creyó que la joven había sido asesinada durante un robo, pero a lo largo de las investigaciones surgió la hipótesis escabrosa y terrible, de que un hombre celoso, que se creía poderoso y protegido, quiso vengarse porque la víctima lo había dejado.

Los sicarios que asesinaron a Karla, fueron identificados como Jaiver Enrique Velasco Colmenares (quien usa la identidad falsa Arturo José Gómez Vásquez) y, quien conducía la moto, Enderson Daniel Hernández Vargas. Ambos mencionaron como autor intelectual al mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Manuel Salvador Parra Ramírez, quien entonces estaba adscrito al Destacamento de Frontera 353 de Guasdualito, estado Apure.

Los implicados aseguraron que por asesinar a Karla recibieron 11 millones de pesos, lo que equivale a 3 000 dólares.

Karla Stefanie Romero Quintero fue asesinada en 2018

El GNB se obsesionó con Karla

Manuel Salvador Parra Ramírez tenía un año de relación con Karla Romero, hasta que ella le dijo que no quería seguir porque quería formalizar su relación con Juan Miguel Casanova.

Los registros telefónicos le indicaron al Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) que él la llamó infinidad de veces, le enviaba mensajes y empezó a acosarla; usaba una de las tres líneas telefónicas que tenía para ello, pero también se comunicó con quienes intermediaron para el sicariato. Va a San Cristóbal y le pide a la joven que se vean “por última vez”.

El 28 de abril de 2018, acordaron verse en un restaurante, Karla se presentó con un sobrino y un primo. Ella le contó después a su familia que en una mesa contigua había varios hombres a quienes el militar les pagó la cuenta con la excusa de que eran sus escoltas, pero no estaban uniformados. Esos hombres la habrían seguido desde entonces.

Uno de los sicarios contó que el asesinato se había planificado para el 5 de mayo, día en que el oficial tendría una coartada y por ello publicó una foto con su esposa declarándose amor eterno. Pero Karla estaba en La Fría y los sicarios no pudieron matarla, si no cuatro días después cuando la joven regresa a la ciudad de San Cristobal.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

El CICPC determinó que el móvil no fue el robo, no solo porque al momento de ser encontrado el cuerpo la víctima tenía las prendas de oro que lucía y su bolso con dinero, sino porque descubrieron que los teléfonos de los sicarios estaban el 5 de mayo en La Fría y después el 9 en el lugar donde la mataron.

Actualmente, Parra Ramírez tiene un hermano a quien pasaron de tropa a oficial activo, muy cercano al comandante general de la GNB general Zavarse Pabón. Está encargado de la harina Centinela que se surte en los alimentos CLAP a nivel nacional por la GNB. Y tiene otro hermano que es sargento retirado con negocios en San Antonio del Táchira y en la ciudad de Cúcuta en Colombia.

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / Anaísa Rodríguez

Publicado el: 2020-07-05 15:31:16
En la sección: País – El Cooperante

Noticias relacionadas

Régimen de Maduro desplegó a la GNB para "contener" al Covid-19 en Catia

Régimen de Maduro desplegó a la GNB para «contener» al Covid-19 en Catia

Lapatilla julio 06 2020, 4:13 pm Ciudadanos venezolanos caminan por el mercado popular de Catia sin importar el llamado a ... Leer más
Serán 86 partidos políticos los que participarán en las Parlamentarias 2020

Serán 86 partidos políticos los que participarán en las Parlamentarias 2020

  julio 6, 2020 - 4:20 pm El domingo 5 de julio, se conoció la conformación del ecosistema de partidos ... Leer más
EFE: La mujer como mercancía, una consecuencia de la crisis en Venezuela

EFE: La mujer como mercancía, una consecuencia de la crisis en Venezuela

La crisis económica que tiene a Venezuela sumida en más de un quinquenio de pobreza ha convertido a “muchas” mujeres ... Leer más
¡PARA LLORAR! Sube nuevamente el dólar paralelo y se cotiza por encima de los 214.000 bolívares para el cierre de la jornada de este #6Jul

¡PARA LLORAR! Sube nuevamente el dólar paralelo y se cotiza por encima de los 214.000 bolívares para el cierre de la jornada de este #6Jul

El precio del dólar paralelo siguen en alza y cerró la jornada de este lunes por encima de los 214.000 ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio