Menú Cerrar

MP desmantela red de tráfico de personas desde Delta Amacuro, Lara y Vargas hacia Trinidad y Tobago

MP desmantela red de tráfico de personas desde Delta Amacuro, Lara y Vargas hacia Trinidad y Tobago


Caracas.- El fiscal general de la Administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab anunció este lunes que el Ministerio Público desmanteló una red de tráfico de personas «con fines de explotación sexual» que operaba en los estados Delta Amacuro, Lara y Vargas.

Lea también: Activistas participarán en manifestación a favor de las armas en Virginia tras asalto al Capitolio

Las autoridades iniciaron la investigación tras recibir una denuncia de una mujer, cuya hija se fugó junto a otras adolescentes para ser llevadas a Trinidad y Tobago a trabajar en la prostitución.

«La joven la llamó y le dijo que ya no quería irse pero que no la dejaban regresar», dijo Saab, asegurando que mediante un rastreo telefónico fue hallado el lugar en Tucupita en el que se encontraban las adolescentes.

Reveló que en el operativo las autoridades rescataron a tres mujeres y siete jóvenes, mientras que ocho integrantes de la red de tráfico de personas fueron privados de libertad.

«En la continuación de las investigaciones se detuvo a otros dos implicados en Lara y uno más el día de ayer en el estado Vargas», apuntó.

Según Saab, una mujer, que se encuentra prófuga de la justicia en Trinidad y Tobago, aparece como jefa de la red de tráfico de personas junto a su hermano, quien fue detenido.

«El hombre se encargaba de coordinar la logística de captación y traslado de las víctimas. Grecia Verónica Jiménez Mendoza y Leomara Elena Pérez Vegas eran líderes de la organización», precisó.

A los detenidos se le imputan «los delitos de tráfico de personas con fines de explotación sexual, con el agravante de tratarse de víctimas adolescentes y asociación para delinquir».

Para Saab, los antisociales deben ser «execrados de la sociedad venezolana».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / El Cooperante

Publicado el: 2021-01-18 13:13:42
En la sección: País – El Cooperante

Volver al inicio