Menú Cerrar

Nicolás Maduro felicita a productores venezolanos mostrando alimentos mexicanos

Nicolás Maduro felicita a productores venezolanos mostrando alimentos mexicanos


Caracas.- «En el Día de la Alimentación, agradezco el esfuerzo y la entrega de hombres y mujeres que se levantan a diario para producir y garantizar el alimento del pueblo venezolano, a pesar de los ataques perversos. Venezuela no se doblega. ¡Juntos vamos a superar las dificultades!», publicó Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter para celebrar nada menos que El Día Nacional de la Alimentación, fecha que la mayoría de los venezolanos no podría celebrar porque tienen la despensa vacía.

Lea también: Agonía y muerte de Hugo Chávez: sus últimos días contados en primera persona

Pero lo más insólito es que la gráfica que acompaña semejante declaración de independencia alimentaria y que Maduro trata de vender como una derrota a su enemigo de siempre («hombres y mujeres que se levantan a diario para producir y garantizar el alimento del pueblo venezolano, a pesar de los ataques perversos»), es una muestra de alimentos  mexicanos que producen en ese país grandes empresas capitalistas y que venden al gobierno de Venezuela para ser distribuidos en las vergonzantes cajas CLAP.

Basta con detallar la foto que acompaña a semejante  agradecimiento para descubrir que la harina Maseca, presuntamente para hacer arepas,  es fabricada en México  por la poderosa empresa Gruma  y se fabrica y  utiliza para hacer las clásicas tortillas mexicanas.  De hecho,  publicitan ese producto  en su país señalando que se trata de  «La mejor harina de maíz para preparar las mejores tortillas» y que sus marcas tienen presencia en  Norteamérica, Venezuela, Europa, Medio Oriente, África, Asia y Oceanía. 

Igual se observa en la foto  de Maduro una harina de trigo  marca Sinaloa y  lentejas  Campo Fresco, empresa tan poderosa que exporta sus granos a la famosa cadena Walmart. En fin, que el mandatario manda felicitaciones a los productores venezolanos utilizando fotos de  marcas mexicanas que  contienen las cajas CLAP, mientras las haciendas y fincas locales sufren los embates de 20 años de acoso, chantaje, extorsiones y expropiaciones, unidos ahora a la escasez de gasolina y la presencia de bandas armadas dedicadas a exigir «vacunas» a los ganaderos.  

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / Elizabeth Fuentes

Publicado el: 2020-11-18 13:42:29
En la sección: País – El Cooperante

Volver al inicio