Menú Cerrar

Omar Villalba: La consulta popular debe centrarse en las necesidades del pueblo

Omar Villalba: La consulta popular debe centrarse en las necesidades del pueblo

Caracas.- Durante el acto de juramentación del ‘Comando Venezuela Alza la Voz’ del estado Miranda el Secretario de Asuntos Municipales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Villalba aseguró que la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional será determinante para el futuro de Venezuela.

Lea también: Guaidó: Para saldar las deudas sociales hay que salir de la dictadura

Villalba aseguró que la participación ciudadana en la consulta popular va más allá de deslegitimar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“El tema de la consulta va más allá de si el 6 de diciembre hay un fraude o no. Creo que esta consulta es ratificar las ganas que tienen los venezolanos de lograr un cambio y demostrar que no queremos seguir viviendo mendingando agua o mendingando luz”, expresó.

El vicepresidente de UNT Miranda vaticinó que “la asamblea fraudulenta” que se elegirá en los próximos comicios parlamentarios incrementará la debacle económica de Venezuela, por lo que a su juicio es necesario que la consulta popular se centre en las necesidades del pueblo.

“Aquí está el verdadero liderazgo político, quienes a diario salimos a acompañar el sufrimiento del pueblo. Nosotros debemos tener discurso y acción para que la gente sepa que esta no es una consulta más sino que representa los primeros pasos al cambio de vida que queremos”, enfatizó.

Por último, el exconcejal del municipio Baruta instó a toda la dirigencia política a ocuparse de en crear los tejidos sociales que “el país necesita para lograr el cambio”.

Durante el acto de juramentación del ‘Comando Venezuela Alza la Voz», el líder del Parlamento Juan Guaidó catalogó la consulta popular como la próxima «victoria ciudadana». Además, aseguró que mediante este mecanismo busca «derrotar el fraude electoral».

Guaidó instó a la dirigencia política a conformar los comandos municipales y parroquiales, con el fin de crear un tejido social que involucre a todos los sectores en la lucha por lograr que en el país se realicen «elecciones libres y justas».

«El voto no es un fin en sí mismo. Es un mecanismo para dirimir conflictos cuando estamos en democracia y cuando representa un instrumento válido para enfrentar el poder. Hoy estamos llamados a unir fuerzas y dejar las diferencias de lado para lograr las condiciones para que se realicen elecciones libres»

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / Yaidalys Díaz

Publicado el: 2020-10-24 15:07:16
En la sección: País – El Cooperante

Volver al inicio