Menú Cerrar

Parlamento aprobó la conformación de un ‘Gobierno de Emergencia Nacional’ propuesto por Juan Guaidó

thumb

Caracas.- Diputados a la Asamblea Nacional (AN) aprobaron durante la sesión ordinaria de este martes, la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional’, propuesto por el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.

Lea también: AN aprobó Acuerdo en rechazo a la persecución del régimen durante la cuarentena

Durante una sesión a distancia realizada por los parlamentarios en el marco del cumplimiento del Reglamento Interior y de Debates de la AN, los legisladores acordaron aprobar el Plan de Emergencia y Conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional propuesto por el presidente encargado Juan Guaidó.

En dicha propuesta se incluye la participación de todos los sectores políticos y sociales del país sin Nicolás Maduro en el Poder Ejecutivo; convocatoria al Consejo de Estado previsto en el artículo 251 de la Constitución, y la ejecución inmediata y urgente del Plan José María Vargas, para atender no solo la emergencia sanitaria, sino también la epidemiológica producida por la llegada del coronavirus a Venezuela.

El texto acuerda elaborar y aprobar en el seno de esta Asamblea Nacional una Ley de garantías, estabilización democrática y reconciliación nacional, enmarcada en el respeto a los derechos humanos, que permita un ambiente de unidad nacional.

Por su parte, la diputada Deyalitza Aray reiteró que la propuesta surge de la necesidad “urgente e impostergable de actuar de manera inmediata para ejecutar acciones dirigidas a tratar la Covid-19, que unido a la Emergencia Humanitaria Compleja, podrían dejar consecuencias” inimaginables en la nación.

“Venezuela atraviesa uno de sus momentos más difíciles y terribles, en cuanto al tema de salud y riesgo que presenta nuestra población; pero no podemos olvidar, que también, confrontamos un momento difícil en cuanto a la libertad a nuestros derechos humanos como ciudadanos y a la sostenimiento de la propia democracia”, expresó la parlamentaria durante su intervención en línea.

Consejo de Estado Paritario

En cuanto a la creación del Consejo de Estado Paritario, el diputado Ismael García recalcó que “demuestra que no hay intención de controlar, sino de ayudar a construir una gran propuesta en Venezuela”, que permita que todos los venezolanos, «podamos afrontar esta doble tragedia como es».

Consideró “absolutamente viable” la propuesta urgente de la conformación de un Gobierno Nacional de Emergencia para «acabar con el sufrimiento de los venezolanos», que es -a su juicio- generada por la gestión del chavismo en el poder.

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / Jessica Dirinot

Publicado el: 2020-03-31 15:36:45
En la sección: País – El Cooperante

Noticias relacionadas

Le recomiendo a Jorge Arreaza tener calma y sentarse

A los integrantes del circo de Luis Parra se les revocará la visa, según Story

Lapatilla junio 04 2020, 10:10 pm Foto de archivo. El encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story, ... Leer más
¡ASÍ LO DIJO! Guaidó aseguró que los fondos descongelados para la OPS no serán tocados por Maduro

¡ASÍ LO DIJO! Guaidó aseguró que los fondos descongelados para la OPS no serán tocados por Maduro

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró este 4 de junio que los fondos conseguidos por la Organización Panamericana ... Leer más
¡Estandarte criollo! Rafael Cadenas dentro de los nominados al Nobel de Literatura 2020

¡Estandarte criollo! Rafael Cadenas dentro de los nominados al Nobel de Literatura 2020

El Premio Nobel de Literatura 2020 cuenta con un criollo entre los nominados. El escritor Rafael Cadenas fue seleccionado para ... Leer más
La UE rechaza la ratificación de Parra al parlamento de Venezuela

La UE rechaza la ratificación de Parra al parlamento de Venezuela

(Cortesía) La Unión Europea rechazó este jueves la ratificación como presidente del Parlamento de Venezuela del opositor Luis Parra y ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio