Menú Cerrar

«Personal diplomático en Brasil no abandonará sus funciones», dijo Arreaza tras exigencia de Bolsonaro

article-thumb

Caracas.- El canciller de la Administración de Maduro, Jorge Arreaza, condenó este jueves la exigencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien pidió al personal de la Embajada de Venezuela desalojar las instalaciones antes del 2 de mayo. «No abandonarán sus funciones», dijo en un comunicado.

Lea también: América Latina y el Caribe superan los 10 000 contagios

«Venezuela informa a la comunidad internacional sobre la violación del Derecho Internacional por parte del Gobierno de Brasil, al forzar la salida de nuestro personal diplomático y consular antes del 2 de mayo, alegando negociaciones que nunca han sido celebradas», reza parte de la misiva.

Por medio de la red social Twitter, Arreaza compartió un comunicado en nombre de la cancillería de Venezuela, en el que denuncia una violación por parte del Gobierno de Brasil con respecto al derecho internacional.

En la misiva se le informa al personal diplomático y consular en la Embajada de Venezuela, no abandonar sus funciones bajo «subterfugios ajenos al derecho internacional».

«El único propósito es embaucar a la opinión pública de ese país, para disimular su abierta subordinación al gobierno estadounidense que hoy rige la otrora prestigiosa política brasileña», manifestó.

En contexto

El presidente de la República de Brasil, Jair Bolsonaro, recordó este miércoles a la Administración de Nicolás Maduro, que el personal diplomático y consular que labora desde la Embajada de Venezuela en el país vecino, deberá abandonarlas instalaciones antes del 2 de mayo, tal como se habría previsto -presuntamente- días atrás.

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / Jessica Dirinot

Publicado el: 2020-04-30 12:12:58
En la sección: País – El Cooperante

Noticias relacionadas

¿Quién era el desordenado con la camisa de los “ojitos de Chávez” frente a la Casa Blanca? - AlbertoNews

¿Quién era el desordenado con la camisa de los “ojitos de Chávez” frente a la Casa Blanca? – AlbertoNews

Rafael Alfonzo, funcionario diplomático de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, reveló la identidad del sujeto que tenía una ... Leer más
Venezuela

Síndrome de Estocolmo, o el colmo de las sanciones en Venezuela

Los problemas de Venezuela no comenzaron con las sanciones. (Foto: Flickr)¿Por qué los socialistas son tan hábiles para la publicidad? ... Leer más
¡ALARMANTE! Mujer que había dado negativo en prueba rápida murió poco después por covid-19 en el Zulia

¡ALARMANTE! Mujer que había dado negativo en prueba rápida murió poco después por covid-19 en el Zulia

Una mujer que había dado negativo en una prueba rápida de detección del nuevo coronavirus falleció poco después por covid-19, ... Leer más
Xiaomi pone a la venta su primera mascarilla electrónica recargable - AlbertoNews

Xiaomi pone a la venta su primera mascarilla electrónica recargable – AlbertoNews

Xiaomi, la firma china especializada en telefonía móvil, puso a la venta una mascarilla destinada a luchar contra la contaminación ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio