Menú Cerrar

Presidente de Honduras llegó a Venezuela para participar en los ensayos de la vacuna Sputnik V

Presidente de Honduras llegó a Venezuela para participar en los ensayos de la vacuna Sputnik V

Caracas.- Nicolás Maduro informó la tarde de este domingo que arribó a Venezuela el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien busca participar en los ensayos clínicos en la fase III de la vacuna rusa Sputnik V.

Lea también: Sistema Patria habilitó postulaciones para voluntarios de la vacuna rusa contra el coronavirus

En una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro celebró que Hernández decidiera participar de forma voluntaria en los ensayos de la vacuna rusa contra la COVID-19 desde Venezuela.

El pasado 2 de octubre llegó al país el primer lote de vacunas Sputnik V para comenzar los ensayos de fase III con al menos 2000 voluntarios.

En tal sentido, la Administración de Maduro habilitó las inscripciones en el portal Sistema Patria para los interesados mayores de 18 años que deseen postularse como voluntarios en los ensayos clínicos.

A la fecha, Honduras contabiliza 87 594 casos de coronavirus, de los cuales 34 662 se han recuperado y 2 563 personas han fallecido. Mientras que Venezuela, supera los 86 000 contagios por COVID-19 y los 736 fallecidos a causa de la enfermedad.

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / Jessica Dirinot

Publicado el: 2020-10-18 17:57:16
En la sección: País – El Cooperante

Volver al inicio