Menú Cerrar

«Pudimos haber disuelto la AN en 2017, pero decidimos no hacerlo»

Maduro elcooperante


Caracas-. Nicolás Maduro aseguró este viernes que luego de la creación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se planteó disolver el Parlamento, controlado por la oposición, pero el chavismo «decidió convivir con el Poder Legislativo».

Lea también:Detenidos cuatro policías por presuntamente intentar secuestrar a un comisario del Cicpc

«Pudimos disolver la Asamblea Nacional. Teníamos el poder para hacerlo con la ANC y decidimos convivir con ella. Dejar que se expandiera y sea el pueblo quien expulse con sus votos a la oposición», aseguró Maduro ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

A juicio del líder chavista, la AN controlada por la oposición «traicionó a la patria con sus actos de corrupción» y aseguró que «hay que dejar el pasado atrás y avanzar hacia una democracia radical».

También dijo que el nuevo Parlamento, escogido el próximo 6 de diciembre a pesar del rechazo del actual Poder Legislativo, tendrá como tarea implantar «las ciudades comunales».

«Tarea número uno: Vamos hacia la ciudad comunal; esta convivirá con el presidente, con el gobernador y el alcalde, pero su propio poder presupuestario, económico, para decidir sobre servicios públicos», dijo.

Juicio a Guaidó

El mandatario oficialista dijo que planteará un proyecto de Acuerdo para que se le haga un juicio oral y público al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. «Traicionó al país, se robó el dinero de los venezolanos. Veamos qué dice el pueblo».

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / Miguel Da Silva

Publicado el: 2020-11-20 17:53:20
En la sección: País – El Cooperante

Volver al inicio