Menú Cerrar

Responsable regional de VP en Guárico fue «secuestrado por el Conas»

Responsable regional de VP en Guárico fue "secuestrado por el Conas"

Caracas. Voluntad Popular (VP) denunció este sábado que el responsable regional en el estado Guárico, Yovanny Salazar se mantiene desaparecido desde que fue «secuestrado por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Lea también: «Asamblea Nacional denuncia que su portal web fue bloqueado por «el régimen de Maduro»»

«Los esbirros además, mantienen retenidos a sus dos hijos, intimidándolos, torturándolos psicológicamente y amenazando con dejarlos detenidos. Extraoficialmente se supo que Yovanny Salazár será trasladado a Caracas», agregó la organización política en un tuit.

La tolda naranja es uno de los partidos políticos que desconoce el proceso electoral que se llevará a cabo en el país el venidero 6 de diciembre, además fue intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quien designó una junta directiva ad hoc encabezada por el diputado José Gregorio Noriega.

A partir de entonces, se intensificó la persecución hacia quienes se han mantenido fieles a la junta directiva original conformada por Leopoldo López, Emilio Graterón y Ronald Carreño.

Según el fallo del TSJ, la junta ad hoc podrá utilizar «la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de Voluntad Popular, además, se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de dicha organización con fines políticos contra sus militantes».

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / Gianfranco Ruggiero

Publicado el: 2020-10-17 16:43:11
En la sección: País – El Cooperante

Volver al inicio