Menú Cerrar

Roberto Marrero cumple promesa a José Gregorio Hernández por su liberación: «Pedí con mucha fe»

Roberto Marrero cumple promesa a José Gregorio Hernández por su liberación: "Pedí con mucha fe"

Caracas.- Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, publicó el domingo un conmovedor mensaje en su cuenta de Instagram en el que precisó que los días que estuvo detenido pedía a la Virgen de El Valle y a los santos por su libertad y la de Venezuela.

Lea también: Gobierno de la India asegura que está listo para la guerra con China

«Estando preso pedía todos los días con mucha fe por mi libertad y la libertad de Venezuela. Se lo pedía a la Virgen de El Valle, de Fátima, a San Judas Tadeo, a San Miguel Arcángel, a la Virgen de las Mercedes y en un momento también sentí la necesidad de pedírselo al doctor José Gregorio Hernández», escribió.

Marrero explicó que decidió pedirle al beato porque aparte de ser un importante médico venezolano, «vivió sus últimos años intentando a ayudar a los más pobres durante una dictadura militar, que tanto preso político torturó y asesinó por atreverse a darle esperanza a la gente».

«No solamente por ser el importante médico de nuestra fe, sino porque además vivió sus últimos años intentando a ayudar a los más pobres durante una dictadura militar y recuerdo que en el momento en que sucedió aquello, sentí que tenía que pedirle que ayudara a sanar esa grave enfermedad que todavía aqueja al pueblo de Venezuela», dijo, refiriéndose a la «desesperanza».

Para Marrero, la enfermedad que más afecta al pueblo venezolano no es la COVID-19, sino la desesperanza.

«No me refiero a la COVID-19, porque es un virus del que ya nos curarán la ciencia y los héroes de la salud. Me refiero a otra enfermedad, un mal que está haciendo más daño a los venezolanos y que no está en el cuerpo, sino en la mente, en el alma: la grave enfermedad de la desesperanza», puntualizó.

Insistió que la fe es la única que puede salvar a los venezolanos asegurando que está seguro que José Gregorio Hernández podrá interceder.

El opositor acompañó sus palabras con una fotografía en la que aparece junto a su familia en el mural que hizo el artista plástico venezolano, Edo Sanabria, en tributo al médico beato.

«Hoy cumplo la primera parte de mi promesa: venir a este precioso mural que hizo un gran artista plástico venezolano como lo es Edo Sanabria, creado en honor a nuestro Beato y próximo Santo: el doctor José Gregorio Hernández», apuntó.

Marrero irá a Isnotú, lugar de nacimiento de Hernández, «cuando el mal de la desesperanza sea erradicado del corazón de los venezolanos».

Marrero estuvo detenido en los calabozos del Sebin desde el 21 de marzo de 2019 hasta el 31 de agosto de este año, cuando fue indultado por Nicolás Maduro mediante un decreto presidencial. El arresto del abogado fue catalogado de arbitrario por la Organización de Estados Americanos (OEA), así como por la oposición venezolana.

View this post on Instagram

Estando preso, todos los días pedía con mucha fe por dos cosas: mi libertad y la libertad de Venezuela. Se lo pedía a la Virgen de El Valle, a la Virgen de Fátima, a San Judas Tadeo, a San Miguel Arcángel, a la Virgen de las Mercedes… pero recuerdo que en un momento también sentí la necesidad de pedírselo al doctor José Gregorio Hernández. No solamente por ser el importante médico de nuestra fe, sino porque además vivió sus últimos años intentando a ayudar a los más pobres durante una dictadura militar, que tanto preso político torturó y asesinó por atreverse a darle esperanza a la gente. Y recuerdo que, en el momento en que sucedió aquello, sentí que tenía que pedirle que ayudara a sanar esa grave enfermedad que todavía aqueja al Pueblo de Venezuela. No me refiero al COVID-19, porque eso es una pandemia, un virus del que ya nos curarán la ciencia y los héroes de la salud. Me refiero a otra enfermedad, un mal que está haciendo más daño al Pueblo de Venezuela y que no está en el cuerpo, sino en la mente, en el alma: la grave enfermedad de la DESESPERANZA. Y de eso nos tienen que curar otros remedios, como la Fe y la Esperanza, así con mayúsculas. Estoy seguro de que nuestro gran José Gregorio nos puede ayudar muchísimo con eso, así que hoy cumplo la primera parte de mi promesa: venir a este precioso mural que hizo un gran artista plástico venezolano como lo es Edo Sanabria (@edoilustrado), creado en honor a nuestro Beato y próximo Santo: el doctor José Gregorio Hernández. La otra parte de la promesa la pagaré en Isnotú, cuando el Mal de la Desesperanza sea erradicado del corazón de los venezolanos. ¡Que Dios nos bendiga y se nos dé ese gran milagro!

A post shared by Roberto Marrero (@robertomarrero1969) on

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / Fabiola Cedeño

Publicado el: 2020-10-19 13:34:23
En la sección: País – El Cooperante

Volver al inicio