Menú Cerrar

Tareck El Aissami tilda de «ataque terrorista» la explosión en refinería de Amuay

El Aissami elcooperante

Caracas.- El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami denunció este jueves los constantes ataques en las refinerías petroleras del país, refiriéndose a la más reciente explosión en la planta 4 en Amuay, estado Falcón.

Lea también: Nueva explosión en Amuay enciende las alarmas en Falcón

En una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), El Aissami condenó los supuestos ataques a las refinerías del país, asegurando que este último, registrado en la planta 4 de Amuay, fue parte de un acto «terrorista» por parte de personas que querían la inahabilitación de las plantas procesadoras.

«Queremos informar que se evidencia una explosión que tiene una proyección interna y externa a la planta de Amuay. Las láminas de acero determinan la magnitud de la explosión. Presumimos que utilizaron un misil a distancia».

Dijo que tras el «ataque», la Administración de Nicolás Maduro ha designado un comité de investigación para estudiar de dónde fue lanzado el misil que destruyó la planta 4 de la refinería en Falcón.

Tras la trascendencia de la explosión, El Aissami informó que el Estado «acumula» y «guarda» gasolina como parte de las reservas necesarias para responder ate cualquier ataque terrorista. «La gasolina va a seguir siendo producida por nuestros trabajadores y nuestras refinerías».

Según la información proporcionada por El Aissami, en el último mes se han registrado 87 ataques al servicio eléctrico en el estado Falcón.

«La refinería ha muerto»

Luis Stefanelli, diputado a la Asamblea Nacional, considera que la Refinería de Amuay «ha muerto» luego de que se registrara el martes una explosión que comprometió la Planta 4.

 Stefanelli, miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, presume que en el lugar existe una fuga de ácido fluorhídrico en la planta de alquilación, por lo que es necesaria una inspección general que no se ha realizado.

Desde hace varios meses la Administración de Nicolás Maduro intenta recuperar la producción de gasolina reactivando las refinerías de Amuay y Cardón, sin embargo, los intentos han sido infructuosos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Se han registrado múltiples explosiones e incendios en los últimos meses en ambas refinerías, además de varios derrames que han sido catalogados de «ecocidios» por el Parlamento.

Venezuela padece una crisis de gasolina desde hace varios meses que el Gobierno ha intentado mitigar importando gasolina de Irán, pero la demanda sigue insatisfecha.

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / Jessica Dirinot

Publicado el: 2020-10-29 15:10:44
En la sección: País – El Cooperante

Volver al inicio