Menú Cerrar

Trabajadores playeros denuncian que es imposible controlar el acceso a playas de Vargas

Trabajadores playeros denuncian que es imposible controlar el acceso a playas de Vargas

Caracas / Foto Portada: @nadeska16.- Desde tempranas horas de este sábado, cientos de bañistas disfrutan de las playas del estado Vargas, tras el anuncio de la Administración de Nicolás Maduro que permite que los balnearios sean ocupados hasta el 40% de su capacidad.

Lea también: Venezuela registró 302 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Según informó la periodista Nadeska Noriega, al mediodía de este sábado, la normativa dictaminada por el Ministerio de Turismo no es respetada en el litoral central.

«Trabajadores playeros aseguran que es imposible controlar el acceso a las playas y calcular aforo», aseveró en Twitter.

Según su reporte, los comerciantes han comparado la afluencia de personas con las que asisten en temporada de carnaval.

Noriega compartió una serie de fotografías y videos donde se aprecia gran cantidad de personas disfrutando de Camuri Chico. «Playas y balnearios del litoral central lucen abarrotados de temporadistas. En los espacios no hay ninguna medida de prevención para el COVID-19», agregó en otro tuit.

Los bañistas manifestaron a la periodista, que las medidas de bioseguridad no son necesarias porque «el mar mata al coronavirus».

Este jueves, el gobernador de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro informó que las playas y balnearios estarían abiertas al público desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. y que el aforo no debe sobrepasar el 40% de la capacidad.

«Estamos preparados, yo me siento muy feliz porque hemos tomado las medidas que ha dicho el presidente Maduro. Respetaremos que posadas, hoteles, plazas, balnearios y playas, solo tendrán el 40% de su capacidad. En las playas los toldos tendrán una distancia de 2 metros, entre uno y otro», dijo en una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / Anaísa Rodríguez

Publicado el: 2020-10-24 16:05:33
En la sección: País – El Cooperante

Volver al inicio