Menú Cerrar

TSJ declaró constitucional la prórroga del Estado de Alarma dictado por Maduro

Caracas-. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este jueves la constitucionalidad del Decreto Presidencial N. 4 337 dictado por Nicolás Maduro en el que se prorroga el Estado de Alarma en todo el territorio nacional.

Lea también:Control Ciudadano: Por estas razones se oculta la data de militares contagiados por coronavirus

En su página web el TSJ informó que se prorrogó el Estado de Alarma publicado en la Gaceta Oficial N. 6 579, conforme lo previsto en el artículo 339 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Los magistrados que integran la Sala Constitucional señalaron que el decreto tiene «legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional conforme a lo previsto en las leyes».

El Estado de Alarma fue decretado en el mes de marzo por la pandemia del COVID-19 y desde entonces el país ha estado en cuarentena para evitar un aumento desproporcionado de casos.

Las cifras actuales señalan que desde el primer decreto de alarma hasta la actualidad, el país ha registrado 85 005 casos de COVID-19, con 76 886 personas recuperadas y 714 muertes asociadas al virus.

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / Miguel Da Silva

Publicado el: 2020-10-15 19:00:04
En la sección: País – El Cooperante

Volver al inicio