Menú Cerrar

Vladimir Padrino López ofrece declaraciones en vivo

Vladimir Padrino López ofrece declaraciones en vivo


Caracas.- Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa afirmó este sábado que Colombia se ha prestado para convertir su territorio en «un campamento paramilitar» para conspirar contra Venezuela, en donde según su versión, se han planificado «atentados terroristas» contra Nicolás Maduro.

Lea también: Ministerio Público designa a dos fiscales para investigar los enfrentamientos en Apure

Tras los hechos ocurridos en el sur de Apure desde el pasado 20 de marzo, Padrino López denunció la presencia de «una superbase» en la donde tropas norteamericanas operan en la frontera para «atacar sistemáticamente a la patria».

«Hay una guerra de quinta generación, con organismos multilaterales para
dividir a Venezuela, de intoxicarla, quieren devolvernos al puntofijismo», sostuvo.

Refirió que la «oligarquía colombiana» ha demostrado ineptitud y convivencia con estos grupos que viven del narcotráfico, que es lubricante para la economía. «Si vemos los informes de EEUU entonces los narcotraficantes somos nosotros. Sabiendo que el primer productor de droga es Colombia con el 70% de suelo para cultivo y esa producción sale por el Pacífico.»

Señaló que han efectuado operativos para sacar a los grupos irregulares de procedencia extranjera, independientemente de la ideología que sea, mediante una política seria de estado visible, incautando hasta la fecha más de 230 aeronaves.

También ha destacado que estos grupos se han apoyado en la plataforma de WhatsApp para difundir noticias y audios falsos. Rechazó el papel de las ONG y los medios de comunicación de querer «cambiar la realidad» ante las operaciones por parte del Estado que solo buscan «mantener a raya la violencia y el narcotráfico y garantizar la paz».

«Empezaron a decir que asesinábamos niños, nos metíamos en las casas, asesinábamos familias, se generó una matriz, en la cual se pegaron los medios de comunicación», destacó.

El balance oficial de la FANB ofreció un saldo de 6 terroristas neutralizados y 27 sospechosos puestos a la orden de tribunales, junto al decomiso de armamento, explosivos, prendas militares, drogas utilizadas para el extorsión, secuestro, narcotráfico, trata de personas y explotación sexual. Afirmó que estos grupos irregulares tienen el respaldo de Iván Duque.

Hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo en Colombia a atender los graves problemas sociales, empezando por el COVID-19. Dijo que el organismo tiene un papel fundamental que jugar en un país tan violento.

«No se equivoquen con nosotros», expresó luego de asegurar que desde Colombia quieren captar información para inutilizar el sistema de armas nacional.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Noticia en desarrollo…

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / El Cooperante

Publicado el: 2021-03-27 12:37:24
En la sección: País – El Cooperante

Volver al inicio