Menú Cerrar

Volveremos a las calles y la dictadura caerá – El Cooperante

Volveremos a las calles y la dictadura caerá – El Cooperante

Caracas / Foto portada: El Cooperante.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guiadó, rechazó este miércoles en rueda de prensa desde el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática en La Florida, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de la tolda blanca y Primero Justicia, asegurando que no es la primera vez que «la dictadura quiere desaparecer a un partido político», y reiterando que la oposición no será doblegada.

Lea también: Bernabé Gutiérrez es expulsado del partido Acción Democrática

«Esta no es la primera vez que la dictadura quiere eliminar a los partidos políticos, todas esas dictaduras cayeron y los partidos y la República se mantuvieron. Así es como esta dictadura va a caer», dijo el también presidente de la Asamblea Nacional desde el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática en La Florida

Manifestó que atacar a un partido político es arremeter contra las necesidades sociales que están padeciendo los venezolanos. «No nos van a doblegar, aquí han resistido AD, PJ y Un Nuevo Tiempo y seguiremos luchando por lograr nuestros objetivos», apuntó, en compañía de los diputados Henry Ramos Allup, Alfonso Marquina y Nora Bracho.

Asimismo, recordó que el brazo jurídico del Gobierno de Maduro quiso designar la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), sin resultado alguno efectivo.

«Aquí están el presidente del Parlamento y sus diputados. Días después que quisieron elegir al Consejo Nacional Electoral (CNE)», dijo.

Señaló que el Parlamento está enfocado en el Gobierno de Emergencia Nacional, el cual ayudará a cada uno de los ciudadanos, «cumpliendo con los objetivos propuestos».

Guaidó hizo una llamado a la sociedad civil, enfermeras, constructores, estudiantes, y a todos los venezolanos a reactivar las calles: «Debemos luchar juntos, hago un llamado , construir esta fuerza y ejercerla definitivamente. No crean que la dictadura es fuerte«.

«Hoy tenemos la posibilidad de hacer un cambio en el país, debemos regresar a las calles, obviamente cumpliendo todas las medidas de seguridad ante la pandemia que pasa el país», resaltó.

Además, envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional en el que los llamó a reivindicarse y les aseguró que serán parte de la transición.

En relación a la captura del empresario colombiano, Alex Saab, declaró que no hará mayor referencia para no «entorpecer» el proceso jurídico: «Queremos que haya justicia».

Fuente de TenemosNoticias.com: elcooperante.com / Fabiola Cedeño

Publicado el: 2020-06-17 12:09:26
En la sección: País – El Cooperante

Noticias relacionadas

Asesor de Seguridad Nacional de Trump: «Maduro ha inundado a EE.UU. con cocaína» - AlbertoNews

Asesor de Seguridad Nacional de Trump: «Maduro ha inundado a EE.UU. con cocaína» – AlbertoNews

Robert O’Brien, Asesor de Seguridad Nacional de la administración Trump, aseguró durante su intervención en la reunión con el Comando ... Leer más
“Les preocupa más los votos” que el COVID-19

“Les preocupa más los votos” que el COVID-19

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, criticó al mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, quien visitó este viernes 10 de ... Leer más
ACEP Barinas: Expropiación de 680 mil hectáreas de tierras relegaron a Barinas como estado productor

ACEP Barinas: Expropiación de 680 mil hectáreas de tierras relegaron a Barinas como estado productor

Las medidas económicas adoptadas por el gobierno socialista de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en los últimos 12 años, relegaron ... Leer más
"Nuestra Belleza Latina" mira hacia atrás antes de buscar a su nueva reina

«Nuestra Belleza Latina» mira hacia atrás antes de buscar a su nueva reina

Univision prepara la décimotercera temporada de su exitoso reality “Nuestra Belleza Latina”, pero antes de comenzar la búsqueda de la ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio