Menú Cerrar

Lo que se sabe sobre la nueva prórroga a las restricciones de los vuelos internacionales

Lo que se sabe sobre la nueva prórroga a las restricciones de los vuelos internacionales

  • El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) publicó un comunicado este 18 de octubre en el que destaca que las rutas internacionales exoneradas son hacia Turquía, México, República Dominicana, Panamá, Rusia y Bolivia 

Se prorrogan por 30 días más las restricciones a los vuelos internacionales con excepción de los que son entre Venezuela y Turquía, México, República Dominicana, Panamá, Rusia y Bolivia. Así lo informó el 18 de octubre en su cuenta de Twitter el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). 

Desde el 17 de marzo de 2020, pocos días luego del registro de los primeros casos de covid-19 en Venezuela y con el establecimiento de una cuarentena, las operaciones aéreas del país se suspendieron como medida para evitar la propagación del virus en el territorio. A partir del 2 de noviembre de ese año se comenzaron a autorizar los vuelos comerciales. Primero hacia México, República Dominicana, Turquía y Panamá, y luego se agregaron el 23 de ese mes los destinos Rusia y Bolivia. 

En cuanto a los vuelos dentro del territorio venezolano, el INAC informó el 24 de enero de 2021 sobre la reactivación de las rutas Maiquetía – Los Roques, Porlamar – Maiquetía, Porlamar – Valencia, Porlamar – Maracaibo y Maiquetía – Canaima. Posteriormente, el 15 agosto el organismo confirmó que los aeropuertos de Maracaibo, El Vigía, Barquisimeto, Valencia, Barcelona, Aeropuerto Caracas, Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín estarán prestando servicios.

¿Cuáles son las aerolíneas que operan? 

Vuelos nacionales

Laser Airlines tiene las siguientes rutas abiertas: Caracas-Maracaibo, Caracas-El Vigía, Caracas-Barcelona, Caracas-Porlamar y Caracas-Barquisimeto. Los vuelos están pautados para despegar en las semanas de flexibilización de la cuarentena. 

Mientras que la aerolínea Conviasa realiza las rutas Caracas – Porlamar, Caracas – Canaima, Caracas – Maracaibo, Caracas – Maturín y Caracas – Cumaná. Cada viaje está estipulado para los días de flexibilización de la cuarentena. 

Vuelos internacionales

La compañía Laser Airlines realiza las siguientes rutas: Caracas – Cancún – Caracas (disponible: jueves, domingos), Caracas – Panamá – Caracas (disponible: lunes, sábados) y Caracas – Santo Domingo – Caracas (disponible: lunes, martes y viernes). 

Conviasa trabaja con las rutas: Caracas – Viru Viru – Caracas (disponible: lunes, viernes), Caracas – Santo Domingo – Caracas (disponible: martes, sábado), Caracas – Cancún – Caracas (disponible: lunes, viernes), Caracas – Moscú (disponible: viernes), Moscú – Caracas (disponible: domingo) y Maracaibo – Panamá – Maracaibo (viernes, domingo). 

La aerolínea Avior Airlines tiene solo dos opciones: Caracas – Santo Domingo – Caracas (disponible de lunes a viernes) y Caracas – Cancún – Caracas (disponible: lunes, jueves, viernes). 

Los vuelos internacionales están autorizados para realizarse tanto en semana flexible como en semana radical.

Imagen referencial archivo

Requisitos para viajar dentro y fuera de Venezuela

De acuerdo con el INAC los protocolos en los aeropuertos venezolanos para vuelos nacionales e internacionales son los siguientes: 

.- Uso obligatorio del tapabocas durante la permanencia del usuario en las instalaciones. 

.- Mantener un distanciamiento físico de 1,5 metros, durante la estadía en el aeropuerto y realizar constantemente el lavado de manos con agua y jabón o con soluciones a base de alcohol al 70 %. 

.- Presentar a la línea aérea un comprobante de prueba PCR con resultado negativo con un mínimo de 48 horas antes de su arribo al territorio nacional. 

.- Llenar y presentar el Formulario de Localización del Pasajero (FLP) y entregarlo a las Autoridades Sanitarias al llegar a Venezuela. 

.- Acatar las instrucciones de la Autoridad Sanitaria y someterse a las evaluaciones médicas adicionales para el control y descarte del covid-19, al llegar al país.

Noticias relacionadas

Fuente de TenemosNoticias.com: eldiario.com

Publicado el: 2021-10-18 15:13:11
En la sección: Venezuela | El Diario | eldiario.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio