Menú Cerrar

Okaminos Tucacas, la experiencia que unió a la familia, el turismo y el 4×4

Okaminos Tucacas, la experiencia que unió a la familia, el turismo y el 4x4

  • Esta alternativa de acampada y actividad al aire libre se trasladó hasta las playas para una nueva edición

El sol resplandeciente, las playas y otros grandes paisajes de Tucacas, estado Falcón, fueron los escenarios elegidos para llevar a cabo una nueva edición de Okaminos, proyecto que busca unificar los lazos familiares a través del  turismo, el 4×4 y el cuidado del ecosistema.

Alrededor de 70 familias y 40 carros 4×4 se dieron cita en esta localidad de Venezuela el fin de semana pasado (del 17 al 18 de septiembre) para pasar unos días de desconexión y sobre todo, de disfrute familiar. 

En esta ocasión la competencia se llevó a cabo en la Hacienda Macaclara. Un lugar con impresionantes paisajes, ideal para unir el mundo del rústico con la familia. 

Allí los competidores (una o dos familias por carro) debían superar 12 retos caracterizados por la conexión con la naturaleza y 4×4, pues los carros cruzan caminos pantanosos para poder llegar a la meta.

Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Las voces de los ganadores 

Para las familias es una oportunidad de esparcimiento y de compartir, sin embargo, Okaminos premia los tres primeros lugares. 

Marco Herian resultó ganador del reto por segunda ocasión consecutiva (en la edición pasada también logró la primera posición). En esta oportunidad estaba acompañado de sus dos hijos y esposa. 

Okaminos Tucacas segundo reto 4x4 off road El Diario José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

«La vez anterior vine con amigas de mi hija, super campamenteras y se sabían todas las preguntas. Esta vez también la hemos pasado muy chévere», expresó en entrevista para El Diario

A diferencia de Marco, para la familia de Patricia Fuentes esta fue la primera vez participando en la experiencia Okaminos. Sin embargo, se llevaron el segundo lugar y las ganas de volver por la revancha para la siguiente edición.

«Fue espectacular, increíble este tipo de iniciativas que piensen en la familia, porque si, es el mundo rústico, pero que además lo puedas hacer con tus hijos y tengas una experiencia distinta un fin de semana vale la pena. Nosotros nos vamos super contentos», comentó en entrevista a El Diario

Okaminos Tucacas segundo reto 4x4 off road El Diario José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Premiar a la familia 

Para Carlos Inacio Fernández, directivo de Okaminos, el enfoque principal de este proyecto es la familia, por ello en las competencias no buscan premiar rapidez, hay muchos otros aspectos que, a su juicio, son más importantes. 

No premiamos el que va más rápido, si no el que es más inteligente y lo hace mejor. Lo que queremos premiar es la familia, la astucia y el dinamismo», explica. 

En este punto coincide, Austin Piñate, director de grupo Hammer Venezuela, una de las marcas patrocinadoras del evento, quien destaca el papel importante de la familia, además de la oportunidad de emprendimientos y marcas de mostrar su trabajo y crear alianzas. 

Okaminos Tucacas segundo reto 4x4 off road El Diario José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

«Estamos convencidos de que en Venezuela se pueden hacer cosas difierentes, Okaminos es un espacio tanto para la familia como para combinar las marcas y el comercio», asegura. 

Choroní: el próximo destino 

Okaminos Tucacas segundo reto 4x4 off road El Diario José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Lo que se materializó en el mes de julio con la edición de Tinaquillo, promete ahora, luego de esta segunda edición en Tucacas, expandirse para así continuar recorriendo destinos turísticos con el 4×4 y la familia como bandera. 

Carlos Inacio Fernández comenta que planean cerrar este año con un evento en las playas de Choroní, estado Aragua. Aunque mantendrán limitada la cantidad de familias participantes por el tema de la pandemia, en Okaminos ya piensan en más eventos para 2022.  

“Vamos aprendiendo, en el futuro haremos cosas mejores, capaz repetirlo semanalmente, nos gustaría hacer locaciones de fullday, estamos trabajando para eso”, finaliza Fernández, uno de los nombres detrás de esta iniciativa.

Noticias relacionadas

Fuente de TenemosNoticias.com: eldiario.com

Publicado el: 2021-09-25 11:06:29
En la sección: Venezuela | El Diario | eldiario.com

Volver al inicio