Menú Cerrar

▷ Diputada Figuera: “El régimen de Maduro mantiene en enfermedad y muerte a los ciudadanos” #6Dic

▷ Diputada Figuera: “El régimen de Maduro mantiene en enfermedad y muerte a los ciudadanos” #6Dic

La dictadura de Nicolás Maduro es la principal responsable de la grave crisis de Emergencia Humanitaria Compleja en Venezuela, ratificó este lunes la diputada de la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera.

“El régimen mantiene en enfermedad y muerte a los ciudadanos”, aseguró la legisladora Figuera, al comentar la grave situación  por la que hoy están atravesando los venezolanos. En este sentido, la parlamentaria por el estado Aragua, aseguró que los venezolanos no tienen respuesta a sus enfermedades ya que los centros de salud no cuentan con los recursos necesarios para suministrarles a los enfermos la atención que necesitan y merecen.

“No hay dotación, no hay recurso humano adecuado ni equipamiento para atender a pacientes con enfermedades crónicas”, precisó.

Asimismo, Figuera agregó que en la actualidad los únicos pacientes tratados en los hospitales son los que ingresan con COVID-19. 

Se recuerda que la semana pasada se registró un hecho inédito en el país, cuando la Federación de Trabajadores de la Salud, denunció la “renuncia masiva” de un grupo de médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos, en protesta por los maltratos de las autoridades del centro asistencial; la falta de insumos,  señalando que no existe ni siquiera agua para lavarse las manos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2021-12-06 17:01:05
En la sección: Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales
Volver al inicio