Menú Cerrar

▷ El régimen de Maduro vendió sus acciones de refinería al gobierno de República Dominicana #20Ago

▷ El régimen de Maduro vendió sus acciones de refinería al gobierno de República Dominicana #20Ago

Nicolás Maduro, líder del régimen chavista, anunció el jueves que Petróleos de Venezuela S.A transfirió su participación de 49% en la Refinería Dominicana de Petróleo PDV S.A. a cambio de la recepción de deuda externa emitida por el país y la petrolera venezolana.

Como resultado de esa transacción, PDVSA y Venezuela «logran reducir su deuda pública externa y el Estado dominicano se convierte en el único accionista de REFIDOMSA”, indicó el ministro de Petróleo de Venezuela para el régimen, Tareck El Aissami, en un comunicado divulgado en Twitter.

La operación fue realizada a través de la empresa PATSA LTD, filial del grupo dominicano Rizek que “actuó como facilitador de la transacción”, destacó el comunicado, sin dar otros detalles.

En Santo Domingo, en tanto, el ministro de Hacienda dominicano José Manuel Vicente explicó que, debido a las sanciones que Estados Unidos impuso a PDVSA y sus filiales, REFIDOMSA “se ha visto desde entonces afectada en su acceso al crédito local e internacional y con limitaciones para utilizar los medios de pago bancarios, por lo que ha tenido que suspender o posponer proyectos de ampliación y renovación” de la refinería.

Además la empresa habría estado impedida de realizar las gestiones corporativas normales de sus órganos de dirección y administración.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2021-08-20 10:36:59
En la sección: Nacionales – El Impulso

Volver al inicio