Menú Cerrar

▷ Guaidó agradeció al jugador de la NBA, Enes Kanter, por elevar la voz de los venezolanos #7Dic

▷ Guaidó agradeció al jugador de la NBA, Enes Kanter, por elevar la voz de los venezolanos #7Dic

Un especial agradecimiento y reconocimiento al apoyo que abiertamente a ha manifestado a la lucha de millones de personas oprimidas por regímenes totalitarios en el mundo, dio el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, al basquetbolista de la NBA, Enes Kanter Freedom, jugador de los Boston Celtics, y quien ha diseñado unos calzados deportivos con imágenes en rechazo a regímenes como el de China, al mando de Xi Jinping.

“Enes Kanter con toda la valentía está dando una batalla siendo la voz de millones de personas que está sufriendo la opresión de regímenes poderosos que constantemente violan derechos humanos y humillan su dignidad”, dijo Guaidó a través de un video publicado en sus redes sociales en el mediodía de este martes 7 de diciembre.

En el mensaje, el Presidente encargado recordó e insistió en que urge salvar a Venezuela y la democracia en el país, pero es necesario seguir alzando la voz para que cada vez más sea escuchada en el mundo y se unan a la causa.

“Hoy estoy aquí para hablar de Venezuela donde estamos luchando arduamente por la libertad, pero también para unir nuestras voces con movimientos en resistencia en Cuba, Nicaragua y Bielorrusia que están en lucha no violenta defendiendo la democracia frente a regímenes autocráticos”.

Por su parte, Enes Kanter Freedom, también a través de un video publicado en sus redes sociales se manifestó contra la dictadura de Nicolás Maduro.

“Venezuela vive una cruel dictadura que genera hambre y tortura, encabezada por Nicolás Maduro, un criminal que está bajo investigación de la CPI por crímenes de lesa humanidad y debe ser castigado por la justicia internacional. Es momento de ayudar a Venezuela a reclamar justicia y libertad… Venezuela necesita elecciones presidenciales libres para salvar a su gente, reconstruir su país y detener esta tragedia”.

Adicionalmente, el jugador se pronunció por la situación de los presos políticos: “Todo aquel que proteste contra el régimen de Maduro puede ser capturado, encarcelado, torturado e incluso asesinado por las fuerzas nacionales de Maduro. No hay libertad de expresión, ni Estado de derecho. Actualmente hay más de 250 presos políticos en las cárceles de Maduro y al menos 10 han muerto por tortura y falta de atención médica.”

Se espera que esta noche en el popular encuentro de los Celtics Vs. Lakers, Enes Kanter, reitere su respaldo a la lucha de los venezolanos. Cabe destacar que el jugador es turco, pero nacionalizado estadounidense, y es una de las víctimas de persecución de Erdogan, presidente de Turquía.

Lea también: Jugador de la NBA, Enes Kanter: Maduro es un dictador y tenemos que ayudar a los venezolanos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2021-12-07 18:30:00
En la sección: Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales
Volver al inicio